Carlos Felipe de Suecia anuncia su boda con la stripper Sofía Hellqvist
  1. Casas Reales
TODAVÍA NO HAY FECHA OFICIAL PARA EL ENLACE

Carlos Felipe de Suecia anuncia su boda con la stripper Sofía Hellqvist

Desde principios de año se viene rumoreando lo que ahora se ha confirmado oficialmente, el príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist se casan

Foto: El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su novia, Sofía Hellqvist, en una imagen de archivo (Gtres)
El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su novia, Sofía Hellqvist, en una imagen de archivo (Gtres)

Desde principios de año se viene rumoreando lo que ahora se ha confirmado oficialmente:el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su novia, Sofía Hellqvist, se casan. La Casa Real sueca ha anunciado en la tarde de este viernes el compromiso del hermano de la princesa Victoria, heredera al trono, con la polémica joven que le robó el corazón en 2009 y cuyo pasado como stripper ha escandalizado la opinión pública.

Por el momento no hay fecha exacta del enlace, pero se apunta desde diversos medios que será en verano del próximo año. El propio príncipe así lo ha dado a conocer: “Sofía ha dicho que sí a la pregunta de si quiere pasar conmigo el resto de su vida. Es un día muy feliz para Sofía y para mí”.

Este es el comunicado de prensa que ha emitido la Casa Real sueca este viernes para anunciar la buena nueva:

“El mariscal de la Corte sueca está encantado deanunciar el compromiso del príncipe Carlos Felipe y la señorita Sofia Hellqvist.Después de que Su Majestad el Rey de Suecia haya dado su consentimiento al matrimonio entre el príncipe Carlos Felipe y la señorita Sofia Hellqvist, su Majestad ha pedido la aprobación del Gobierno sueco, de acuerdo con el procedimiento señalado por la Constitución sueca.La fecha de boda no se ha decidido aún, pero está planeado que se celebre en el verano de 2015”.

Otra 'royal' con polémica

Sofía Hellqvist en la revista 'Slitz'A pesar de que la nueva generación de príncipes europeos ha mostrado su predilección por parejas plebeyas, lo cierto es que en pocos sitios como en Suecia se ha montado tanto revuelo por el pasado de las ‘afortunadas’. Ni el hijo prematrimonial de la princesa Mette-Marit de Noruega, ni el pasado como divorciada de la Reina Letizia han sido tan ampliamente comentados por la prensa internacional como los años como stripper y concursante de Hotel Paradise, el Gran Hermano sueco, de Sofía Hellqvist. Pasado que le ha valido el calificativo como la porno novia en su país, lo que se ha traducido durante años en un rechazo por parte de la Familia Real sueca impidiéndola asistir no sólo a la boda de la princesa Victoria, sino además a diversas celebraciones de carácter privado de la familia.

El amor por encima de todo

Provocando cierta polémica, en mayo de 2012 Sofía Hellqvistacudió al bautizo de la pequeña Estele, hija de Victoria de Suecia y Daniel Westling, saltándose todos los protocolos. La tradición, algo que los países escandinavos cuidan con recelo, no aprueba que amigos y parejas sin compromiso de boda asistan a este tipo de eventos. Sin embargo, la Casa Real sueca prefirió ceder antes de que Sofía se ‘autoinvitara’ y generara máspolémica de la que ya ha generado.

Aunque desde 2009 la Familia Real sueca ha tenido tiempo más que suficiente para aceptar el pasado de Sofía, Magdalena de Suecia ha sido la más reticente.En febrero de 2013 la princesa se mostró reacia a que Sofía acudiera a su boda, celebrada en junio de ese año, deseo que generó una gran tensión con su hermano Carlos Felipe que, según publicó JM Noticias, le dijo: “O viene Sofía o yo no soy el padrino”. Sin embargo, el lío en la Corte sueca fue a más cuando se descubrió que Chris O’Neill, por aquel entonces el comprometido de la princesa Magdalena, conoció a Sofía en una fiesta en Nueva York. Finalmente, Sofía acudió al enlace eclipsando a muchas de las invitadas con su cuidaday, sobre todo, trabajada elegancia.

Casa Real Suecia Bodas de famosos
El redactor recomienda