Logo El Confidencial
LA INFANTA VISITÓ EL CENTRO LA SEMANA PASADA

La SAFA, ¿un internado religioso para Froilán este verano?

La infanta Elena acudió la semana pasada a este centro escolar de Sigüenza para informarse sobre el curso intensivo que ofertan para el mes de julio

Foto: La infanta Elena y su hijo Froilán en una imagen de archivo (Gtres)
La infanta Elena y su hijo Froilán en una imagen de archivo (Gtres)

Froilán Marichalar podría pasar parte del verano en un internado. La infanta Elena visitó hace apenas unos días un centro educativo de marcada ideología religiosa en el que se ofertan cursos de verano durante el mes de julio y en el que presumiblemente podría ingresar su hijo mayor, que el próximo día 17 cumplirá 16 años.

Froilán en una imagen de archivo (Gtres)
Froilán en una imagen de archivo (Gtres)

La visita de la duquesa de Lugo al Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza, también conocido como SAFA, se produjo el pasado miércoles 25 de junio, tal y como publica La Crónica de Guadalajara y ha podido confirmar Vanitatis. Acompañada de su secretario personal, la infanta mostró su interés por el curso de verano que ofrece esta conocida institución de Guadalajara y que dará comienzo este mismo martes 1 de julio. No obstante, hasta la fecha no ha formalizado la correspondiente matrícula.

Este colegio no es del todo desconocido por la familia. Jaime de Marichalar ya pasó alguna temporada en este centro para reforzar su futuro académico y parece que la infanta Elena ha recibido el consejo del que fuese su marido para que su hijo, el nieto díscolo de Don Juan Carlos, siga sus pasos este verano. La estancia durante el mes de julio está valorada en 1.540 euros e incluye, además de las intensivas jornadas lectivas, la manutención diaria.

La SAFA también ofrece la posibilidad de que sus alumnos, distribuidos en grupos reducidos no superiores a la docena, permanezcan en el centro también durante los fines de semana. 

Froilán nunca ha sido un estudiante modelo, ha repetido dos veces el mismo curso, 2º de la ESO, y esto ha motivado que sus padres hayan sido siempre muy estrictos con su educación. De hecho, en 2010 estuvo internado en Sussex (Inglaterra). Parece que este verano la historia se podría repetir. Aunque aún no está decidido el centro al que mandar al sobrino real. Lo que está confirmado es que sus padres han valorado la disciplina de la SAFA como una opción.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios