Logo El Confidencial
EN SU INGRESO EN EL SAFA DE GUADALAJARA

Casa Real niega que 11 escoltas acompañaran a Froilán hasta el internado

Desde Zarzuela señalan que es incierto el despliegue de seguridad que se ha comentado, que a la infanta Elena sólo le acompañaba un coche de apoyo

Foto: Jaime de Marichalar junto a su hijo Froilán en una imagen de archivo (Gtres)
Jaime de Marichalar junto a su hijo Froilán en una imagen de archivo (Gtres)

La infanta Elena ha sido uno de los miembros de la Familia Real que menos ostentación pública ha hecho de su condición de hija del Rey. Salvo su viaje nupcial con Jaime de Marichalar a Australia, pocas veces sus destinos vacacionales han ido más allá de Palma de Mallorca en verano, Baqueira en invierno y Segovia y Valencia los fines de semana. Estos desplazamientos, a veces con sus hijos y otras en solitario, no resultan muy vistosos porque su escolta es reducida cuando no se trata de actos institucionales.

Por eso, la noticia del destacamento de seguridad de seis coches y 11 escoltas que acompañaban a Froilán a su internado de Sigüenza ha resultado llamativa y de una exageración extrema. Los únicos que esperaban la llegada del adolescente y su madre eran agencias de prensa que realizaban su trabajo. Que el nieto del Rey saliente y sobrino del Rey titular pase el verano estudiando porque ha suspendido es ya de por sí noticia. Por lo tanto, no resultaba sorprendente la presencia de algunos medios a las puertas del centro académico. No había convocada manifestaciones de republicanos, lo que habría sido motivo del despliegue de seguridad. Tampoco casaba ese movimiento de escoltas con la manera de actuar de la infanta Elena, que suele patinar y montar en bici con sus hijos por los alrededores de su domicilio sin que los ciudadanos se percaten de su presencia.

Froilán en la SAFA (foto cedida por 'La Crónica de Guadalajara')
Froilán en la SAFA (foto cedida por 'La Crónica de Guadalajara')

¿A qué se debía entonces esa puesta en escena que de nuevo colocaba a la institución en el centro de la polémica al utilizar medios públicos al servicio de un adolescente que ocupa el quinto lugar en la sucesión del trono? La respuesta la han dado desde el gabinete de Comunicación de Zarzuela negando la mayor. Asegurando que no era cierto ese despliegue como se ha comentado en diversos medios y confirmando que esa escolta de seis coches y doce miembros de las fuerzas de seguridad no los llevaba ni don Juan Carlos, doña Sofía o los príncipes de Asturias en sus desplazamientos privados. “La infanta doña Elena y su hijo Froilán viajaban en un coche e iba otro de apoyo”. Ahora, que la duquesa de Lugo y sus hijos ya no son Familia Real sino familia del Rey, esta muestra de exhibicionismo resultaría chocante y perjudicial para la nueva etapa de Felipe VI como jefe del Estado. Los actos colaterales de los parientes pueden hacer mucho daño como ya se ha visto con la trayectoria judicial de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. No es el caso de la primogénita Borbon Grecia.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios