Froilán, premiado por aprobar su primer examen en el internado
  1. Casas Reales
PASó el fin de semana en madrid con su madre

Froilán, premiado por aprobar su primer examen en el internado

Los intentos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar por reconducir la conducta de su hijo durante este verano están dando sus frutos

Foto: Froilán y la infanta Elena en una fotografía de archivo (Gtres)
Froilán y la infanta Elena en una fotografía de archivo (Gtres)

Los intentos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar por reconducir la conducta de su hijo durante este verano están dando sus frutos. Después de que Froilán suspendiera casi todas las asignaturas de este curso, la hermana de Felipe VI decidió a finales del mes de junio internar a su hijo en el Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza.

Acompañada por su secretario personal, tal y como informó Vanitatis, Doña Elena mostró interés por el curso de verano que ofrece esta institución de Guadalajara durante el mes de julio, una estancia valorada en 1.540 euros, en los que se incluye no solo intensas jornadas lectivas, sino también alojamiento y manutención durante la semana. Apenas unos días después de que diera comienzo el curso, Froilán parece haberse adaptado muy bien a su nuevo plan estival ya que ha aprobado el primer examen realizado por el centro lo que, según publica este lunes la revista Pronto, le da derecho a pasar el fin de semana fuera de la SAFA de Sigüenza. De esta forma, el hijo mayor de la infanta Elena disfrutó desde el viernes al domingo de una escapada a Madrid junto a su madre.

Esta severa norma del internado, al que también acudió Jaime de Marichalar, quien aconsejó a su exmujer este centro durante el mes de julio, es una de las muchas que tiene esta institución educativa de marcada ideología religiosa. Tras impartir clase y hacer los correspondientes deberes diarios, cada jueves el centro realiza una prueba individual a sus alumnos para valorar si han asimilado o no los conceptos aprendidos a lo largo de la semana. Si no consiguen aprobar el examen, deberán quedarse en el internado el sábado y el domingo para repasar de nuevo las lecciones impartidas.

Froilán está lejos de ser un estudiante modelo. A punto de cumplir 16 años el próximo 17 de julio, el hijo de Doña Elena y Jaime de Marichalar ha repetido en dos ocasiones 2º de la ESO y ha tenido que aprovechar el verano para ‘ponerse las pilas’. Sien 2010 estuvo internado en Sussex, Inglaterra, el pasado verano se vio obligado a trabajar como monitor de niños en un campamento organizado por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce de Madrid por sus malas notas.

Infanta Elena Guadalajara Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda