Logo El Confidencial
está interno en un centro de sigüenza

Froilán cumple los 16 lejos de casa

Este jueves Froilán soplará las velas en un entorno diferente. Desde el 1 de julio, el nieto mayor de Don Juan Carlos vive interno en un centro de Guadalajara

Este jueves Froilán soplará las velas en un entorno diferente. Desde el pasado 1 de julio, el nieto mayor de Don Juan Carlos vive interno en un centro educativo muy estricto de Sigüenza (Guadalajara) y tendrá que ser allí y en compañía de las nuevas amistades que ha forjado estos días, con quien Pipe, como le llaman cariñosamente en su familia, celebre su decimosexto cumpleaños.

No cabe ninguna duda de que para doña Elena será duro no poder compartir con su hijo mayor este día tan especial. Sin embargo, sus deseos por mejorar el rendimiento escolar de Froilán son más importantes y eso le llevó a matricularlo en la SAFA, donde ya estuvo su padre, Jaime de Marichalar, con el fin de reconducir el comportamiento del joven, al que se le están atragantando los estudios.

Como cada jueves, Froilán realizará un examen para demostrar sus progresos en el centro y en caso de ser superado, como ya ocurrió con el anterior, podrá disfrutar del fin de semana fuera de la SAFA y en compañía de su familia.

Froilán con su abuelo don Juan Carlos (Gtres)
Froilán con su abuelo don Juan Carlos (Gtres)

Especial interés tendrá Froilán en ver a su abuelo Juan Carlos. Desde siempre, el primogénito de Elena se convirtió en el nieto preferido del hasta hace mes y medio Rey de España. Él enseñó a cazar al cumpleañero cuando sólo era un niño y juntos han disfrutado de viajes y escapadas con doña Elena, la hija protegida de don Juan Carlos. Con ella es con la que mejor relación ha guardado siempre el monarca y de forma indirecta esto ha repercutido en el vínculo que ha crecido entre abuelo y nieto.  Tanto es así que Froilán es de los pocos que telefonea de forma directa, sin intermediarios, al rey Juan Carlos y lo hace casi a diario.

El nieto más esperado

Cuando el 17 de julio de 1998 Felipe Juan Froilán de todos los Santos vino al mundo en la clínica Ruber de Madrid, ya hacía tiempo que los Reyes pedían a gritos un nieto. Pipe llegó colmando los deseos de sus abuelos y desde el principio se convirtió en el ojo derecho del monarca.

Sin embargo, la separación de sus padres le llevó a atravesar una adolescencia complicada que  doña Elena siempre ha procurado cuidar. Jaime de Marichalar es quien marca la pauta en la educación de sus hijos y en ocasiones esto choca con la actitud de la Infanta. Pero no en lo que respecta al internado. Ingresar a Froilán en la SAFA ha sido una decisión conjunta con la que la expareja pretende mejorar los resultados académicos del joven de cara al próximo curso.

Una vez termine su internamiento en Sigüenza y, acompañado por sus primos, Pipe pasará unos días en Marivent como cada verano para repetir las divertidas escenas que suele compartir con Juan Valentín, su compañero de travesuras preferido. Luego vendrá la etapa estival con su padre en Sotogrande y en septiembre el temido colegio. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios