Logo El Confidencial
cumplirá un año el 22 de julio

El primer cumpleaños del príncipe George de Cambridge, un negocio muy rentable

El próximo 22 de julio el príncipe George de Cambridge celebrará su primer cumpleaños. Todavía quedan algunos días para que llegue esa fecha pero en Inglaterra

Foto: Los Duques de Cambridge con George (Gtres)
Los Duques de Cambridge con George (Gtres)

El próximo 22 de julio, el príncipe George de Cambridge celebrará su primer cumpleaños. Todavía quedan algunos días para que llegue esa fecha pero en Inglaterra ya se espera con impaciencia. Muchos son los medios que están aprovechando el tirón de la familia real británica, sobre todo de Kate y su hijo, para hacer caja.

Vanity Fair ha sido una de las primeras en llevar en portada al pequeño príncipe. Con el titular “El niño más codiciado del mundo ¿Cómo el futuro rey ha pasado su primer año?” la revista promete un artículo exclusivo sobre el día a día de George que se queda en una sucesión de anécdotas. “Kate dejó de amamantarlo a principios de año” o “el príncipe Guillermo admite que estaba nervioso por el primer viaje de George a Australia” son algunas de las informaciones que ofrece la publicación.

La revista Hello! también ha querido sacar beneficio del cumpleaños de George y ofrece en uno de sus últimos números los detalles más íntimos de su fiesta, a la que asistirán sólo los más allegados a la familia. Pippa Middleton, tía del pequeño y relaciones públicas de la empresa familiar encargada de organizar fiestas, declaró: "Con tan sólo un año, George se sentirá más a gusto con la gente que lo conoce bien así que su primera fiesta debe ser íntima. Familiares y algún matrimonio con hijos de la misma edad deberían ser los invitados".

George en las portadas de Vanity Fair y Hello!
George en las portadas de Vanity Fair y Hello!

Pero no solo los medios se rentabilizan del cumpleaños de George; la Real Casa Británica de la Moneda también ha querido felicitar este acontecimiento emitiendo una moneda como homenaje al heredero. La pieza posee el valor de 5 libras esterlinas, está fabricada en plata y su precio alcanza los 100 euros.

El efecto George

Desde que nació, George se ha convertido en un auténtico fenómeno. Por todos es sabido el fanatismo de los ingleses por su familia real, pero con el pequeño príncipe se han traspasado límites insospechados. Cuando Kate ingresó en el Hospital St. Mary para dar a luz, más de 500 personas esperaron a las puertas de la clínica a que se produjese el feliz acontecimiento.

George ha conseguido que su nombre pasase de ser el duodécimo en la lista de nombres de varón más usados en Inglaterra hasta el quinto lugar y con tan sólo cinco meses ya se habían escrito seis libros sobre su nacimiento. Asimismo, existe un muñeco de porcelana inspirado en él, vestido con el traje de su bautizo que se vende por 150 euros. Curiosamente, en España, la fábrica de juguetes Antonio Juan también lanzó varias muñecas de Leonor y Sofía por 30 euros.

Pero el fenómeno George no quedó allí. El conjunto que llevó en su primer acto oficial  en Australia de la diseñadora británica Rachel Riley se agotó en apenas 10 minutos. Algo parecido ocurrió con sus zapatos, unas merceditas azul marinas de Trotters. La marca tuvo que crear doscientos pares más de ese modelo debido a la gran demanda.

George en su primer acto oficial con el conjunto de Rachel Rilley (Gtres)
George en su primer acto oficial con el conjunto de Rachel Rilley (Gtres)
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios