Esperando (sin éxito) a la Reina Doña Sofía en Marivent
  1. Casas Reales

Esperando (sin éxito) a la Reina Doña Sofía en Marivent

Si hace apenas unas semanas muchos medios se preguntaban dónde se encontraba el Rey Don Juan Carlos ahora es el turno de su mujer, la Reina

Foto: La Reina Sofía en una imagen de archivo (Getty Images)
La Reina Sofía en una imagen de archivo (Getty Images)

Tras las informaciones que apuntaban que Doña Sofía ya se encontraba en Palma de Mallorca disfrutando de sus vacaciones de verano, muchos fueron losperiodistas gráficos que se desplazaron hasta la islapara cubrir las apariciones de la Reina. Sin embargo, esas imágenes no se han llegado a captarpues, como ha confirmado la Casa Real aVanitatis,la estancia de la Reina en Palma sólo duró un fin de semana,el del11 y 12 de julio,y la soberana se encuentra desde entonces en Madrid.

Todavía se desconoce la fecha exacta en que Doña Sofía pisará suelo mallorquín para quedarse una temporada más extensa. Lo que está cada vez más claro es quela familia Borbón Ortiz no llegará a Palma hasta pasado el 4 de agosto, pues justo ese día Don Felipe viajará hasta Lieja para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial. El día 9 termina la Copa del Rey de vela en Mallorca, por lo que las fechas cuadran a la perfección. Tras cumplir con la isla balear, el destino de los Reyes es una incógnita, aunque Agua Amarga, en Almería, parece de momento el más probable.

Es muy posible quela Reina Sofía pase también algunos días de agosto en el Peloponeso, lugar donde actualmente reside su hermano, el Rey Constantino de Grecia, tras más de 32 años en el exilio. Sin embargo, desde Casa Real ni confirman ni desmienten esta información.

Reyes retirados

Desde la proclamación de Felipe VI como nuevo soberano de España,las apariciones de los reyes salientes han sido escasas. Don Juan Carlos no ha realizado ningún acto oficial y tan sólo se le ha vistosaliendo a cenar por algunos restaurantesdel centro de Madrid con el equipo de colaboradores de la Casa Real que le había servido o con algunas personalidades del mundo de la política. Cuando se pregunta en Zarzuela por el Rey Juan Carlos, no se sabe, no se contesta.

Por su parte, Doña Sofía fue fotografiada unos días después de la abdicación de su marido en Ginebradonde fue a visitar a su hija pequeña, la infanta Cristina, y a sus cuatro hijos. El 24 de junio, la Reina visitó, al margen de la agenda de la Casa Real, el Centro de Alzheimer de Vallecas junto a la presidenta de la fundación portuguesa Champalimaud. Su última aparición fue a principios de este mes en la entrega de los trofeos S.M la Reina Sofía en el Club Náutico de Valencia. Desde entonces,el paradero de la Reina saliente había sido todo un enigma.

Familia Real Española Mujer Reina Sofía Ginebra Mallorca Grecia Casa Real
El redactor recomienda