Froilán celebra su cumpleaños en el parador de Sigüenza junto a su madre y su abuela
  1. Casas Reales
DOÑA SOFÍA Y LA INFANTA ACUDIERON AL INTERNADO

Froilán celebra su cumpleaños en el parador de Sigüenza junto a su madre y su abuela

El pasado jueves 17 de julio, el hijo mayor de la infanta cumplía 16 años. Un día después, por aquello de evitar la prensa, celebró su cumpleaños en familia

placeholder Foto: La Reina Sofía y la infanta Elena junto a sus hijos Froilán y Victoria en una imagen de archivo (Gtres)
La Reina Sofía y la infanta Elena junto a sus hijos Froilán y Victoria en una imagen de archivo (Gtres)

El pasado jueves 17 de julio, el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán, cumplía 16 años. Un día después, tal vez por aquello de evitar en lo posible la presencia de los medios, su abuela, su madre y su hermana llegaban al internado Sagrada Familia de Sigüenza, donde el joven pasa las vacaciones, para celebrar con él su cumpleaños.

La comitiva real, encabezada por Doña Sofía, la infanta Elena y Victoria Federica, llegó al internado a mediodía. Recogieron a Froilán y seguidamente se trasladaron al restaurante del parador de Sigüenza para disfrutar de un largo almuerzo, tal y como narran a Vanitatis testigos presenciales. A pesar de querer pasar desapercibidos, lo cierto es que el grupo iba acompañado de un gran número de escoltas, algo que despertó las alarmas en la pequeña localidad.

El sobrino del Rey Felipe VI disfrutó junto a su familia durante casi tres horas, para luego volver al internado. Según ha podido confirmar este portal, el grupo hizo una reserva un día antes, pero no pidieron ningún trato especial. Ocuparon una mesa junto a los demás comensales, mientras los escoltas se sentaron en una anexa, y estuvieron muy agradables con todo el personal que les atendió. Todos, excepto la Reina Sofía, que es vegetariana, pudieron disfrutar de la especialidad de la casa: las carnes asadas.

Esperando a Doña Sofía en Marivent

Mucho se ha especulado durante estas semanas sobre el paradero de Doña Sofía. Se la situaba estos días en Marivent, residencia real de veraneo en Palma de Mallorca, pero lo cierto es que ninguno de los fotógrafos que suelen estar de guardia en la isla para cubrir los movimientos de la Familia Real había podido captar una sola fotografía de la madre del Rey ni de la comitiva que le suele acompañar.

Infanta Elena Reina Sofía La Zarzuela Guadalajara Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda