Es noticia
Menú
La prensa británica pide a Kate que 'copie' a Doña Letizia: "¡Te está robando la corona!"
  1. Casas Reales
EN JOYAS Y EN RECICLAR MÁS SUS PRENDAS

La prensa británica pide a Kate que 'copie' a Doña Letizia: "¡Te está robando la corona!"

Letizia no sólo ha conseguido ser reina de España sino también situarse por delante de Kate en las listas de elegancia de las ‘royals’ europeas

Foto: La Reina Letizia y Kate Middleton en dos imágenes de archivo (Gtres)
La Reina Letizia y Kate Middleton en dos imágenes de archivo (Gtres)

Desde que el pasado 2 de junio el Rey Juan Carlos anunciara su deseo de abdicar, varios han sido los medios británicos que han visto en este hito histórico la excusa perfecta para comparar a dos mujeres plebeyas e iconos de estilo que están llamadas a reinar.

La primera en ‘lograrlo’ ha sido Doña Letizia, a quien le llueven los halagos, especialmente desde el 19 de julio, día de la proclamación. Si bien las primeras comparaciones fueron de índole personal destacando sus “antecedentes oscuros”, como así los calificaron el Daily Mail, Mirror y The Telegraph, frente al pasado “inmaculado” de Kate, ahora su fondo de armario parece haberse convertido en una cuestión de Estado en Reino Unido.

Este lunes, el Daily Mail pone sobre aviso a la esposa del príncipe Guillermo asegurando que Letizia no sólo ha conseguido ser reina de España, sino también situarse por delante de Kate en las listas de elegancia de las ‘royals’ europeas. El motivo de este toque de atención no es otro que el ‘look’ que la Reina lució este lunes en el Palacio del Pardo. “Conocida por su agudo sentido del estilo, Letizia hizo una aparición estelar con unos llamativos tacones de aguja de piel de serpiente de Carolina Herrera”, comienza el artículo, que desgrana con todo detalle cómo fue vestida poniendo énfasis en que esta no es la primera ocasión en la que luce esos zapatos. “Uno podría pensar que una reina tiene un par de zapatos nuevos y brillantes para cada acto, pero no esta dama de la realeza”, apunta la articulista, que señala “el gusto de Letizia por reciclar, algo que podría hacer más a menudo la duquesa de Cambridge”.

"Kate, ¡prepárate para una seria competencia!"

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que Letizia y Kate son comparadas por la prensa inglesa. The Telegraph describió a Letizia como “la princesa por sorpresa” y aseguró que la Familia Real española “estaba bebiendo del efecto Kate”, es decir, que ha intentado encontrar la salvación de la monarquía en jóvenes de clase media “sin una sola gota de sangre azul”. Por su parte, Mirror ha apuntado en un par de ocasiones la enorme similitud en el estilo de ambas y ha destacado a la Reina por encima de Kate en las comparaciones de los últimos actos de sus agendas.

Pero es, de nuevo, el Daily Mail el diario que parece tener cierta obsesión con este repentino duelo. Desde el mes de junio, ha publicado al menos cuatro artículos haciendo referencia a esta pugna por la elegancia en la que, según su punto de vista, sale ganando la Reina Letizia. "¡Prepárate para una seria competencia, Kate!", escribía este medio el mismo día en el que Don Juan Carlos anunciaba su intención de abandonar el trono. Sin embargo, el ejemplo más claro fue un artículo publicado el pasado 2 de julio y titulado La conservadora Kate Vs La suntuosa Letizia: ¿Quién gana la batalla de la ostentación real?

En él, la Reina es definida como una mujer que sigue al pie de la letra el modo en el que la Familia Real ha usado las joyas a lo largo de la historia. “Ella combina el color y el drama familiar a través de las joyas de manera totalmente ajena a Kate, que es demasiado conservadora”, apunta. Además, desglosa casi una a una las joyas de Doña Letizia así como su precio y las compara con las de la duquesa de Cambridge, que vuelve a quedar relegada a una segundo lugar. “El estilo más decadente de Kate subraya su posición como una reina en espera. Sin embargo, pierde su oportunidad de asumir realmente su papel como princesa al decidirse por joyas sin apenas color. Por encima de todo, la sonrisa de Letizia, que es tan brillante como sus joyas”. Tras esta auténtica declaración de intenciones, el Daily Mail vuelve a meter el dedo en la llaga: “A pesar de nuestra adoración por la duquesa, podría aprender una cosa o dos de Letizia”.

Desde que el pasado 2 de junio el Rey Juan Carlos anunciara su deseo de abdicar, varios han sido los medios británicos que han visto en este hito histórico la excusa perfecta para comparar a dos mujeres plebeyas e iconos de estilo que están llamadas a reinar.

Kate Middleton Familia Real Española Joyas Monarquía Reino Unido
El redactor recomienda