Palma de Mallorca, revolucionada con la recepción social de los Reyes
  1. Casas Reales
SERÁ EL 9 DE AGOSTO EN LA ALMUDAIMA

Palma de Mallorca, revolucionada con la recepción social de los Reyes

Irán a la isla el martes 5 de agosto y han organizado una recepción en el palacio de la Almudaima con lo más destacado de la sociedad mallorquina para el 9

Foto: Palma de Mallorca, revolucionada con la recepción social de los Reyes
Palma de Mallorca, revolucionada con la recepción social de los Reyes

Hasta la abdicación de Don Juan Carlos, el ‘verano real’ estaba más o menos diseñado. Actividades oficiales como el encuentro con las autoridades políticas de la isla, el despacho del jefe del Estado con el presidente del Gobierno y el posado familiar en Marivent, que se combinaba con las escapadas privadas y de ocio semipúblico. Pero, con el cambio de titularidad en la Corona, las informaciones sobre el veraneo de los Reyes eran un misterio al no haber datos oficiales.

Ahora ya se sabe que la familia Borbón Ortiz llegará el próximo martes día 5 de agosto a Palma y que a partir de ahí se establece un calendario oficial muy parecido al que mantenía don Juan Carlos. El privado es “privado” y, por lo tanto, con poca accesibilidad a los medios. Aún esta por determinar si el Rey participará en alguna de las etapas de las regatas que comienzan el día 4 y si la Reina Letizia presidirá la entrega de trofeos el 9 de agosto.

Lo que síserá una novedad y que ha alterado el ritmo de la isla es la recepción que los Reyes darán la noche del 7 de agosto en el palacio de la Almudaima. Una reunión multitudinaria muy parecida a la celebrada en el Palacio Real tras la proclamación del Príncipe de Asturias como nuevo monarca. Será la primera vez que las ‘fuerzas vivas’ de la isla representadas en todos sus estamentos (político, cultural, académico, empresarial y social) se citen desde Zarzuela en el periodo vacacional.

Reina Letizia Familia Real Española Palacio Real Mallorca
El redactor recomienda