Logo El Confidencial
su cocinero lo ha denunciado en twitter

La tumba de Diana de Gales, olvidada a una semana del aniversario de su muerte

El chef que durante años cocinó para la Princesa denuncia el mal estado de su santuario y responsabiliza al hermano de Diana, Earl Spencer

Foto: Homenaje a Diana de Gales en el 14 aniversario de su muerte (Gtres)
Homenaje a Diana de Gales en el 14 aniversario de su muerte (Gtres)

El próximo 31 de agosto se cumplirán 17 años de la muerte de Diana de Gales. Casi dos décadas después, su figura vuelve a ocupar portadas. En este caso es su tumba, el lugar de descanso eterno que se eligió para ella, lo que está en el punto de mira desde que Darren McGrady, el que fuese su cocinero personal, denunciase públicamente a través de las redes sociales que el mantenimiento de su panteón dejaba mucho que desear.

“Si yo hubiese cuidado de la princesa Diana en vida como está siendo cuidada muerta, estaría despedido”, afirma el chef real. McGrady, que acudió a visitar la tumba este miércoles, vio que el estado en el que se encontraba no era óptimo y así lo quiso demostrar subiendo una foto en Twitter. Grietas, suciedad  y un lago lleno de verdín y algas evidenciaron, según su criterio, que el lugar escogido para que Diana descansase para siempre, estaba cuanto menos descuidado.

'Diana se enorgullecía de su hermosa casa en vida. Por favor, no deje que su lugar de descanso se vea así', dice McGrady en Twitter
'Diana se enorgullecía de su hermosa casa en vida. Por favor, no deje que su lugar de descanso se vea así', dice McGrady en Twitter

El cocinero no tiene reparos en señalar con el dedo al único culpable de lo que él mismo considera una vergüenza: Earl Spencer, el hermano de Diana.

Para McGrady,  Earl sólo quiere sacar rendimiento económico de Althorp, el parque en el que está enterrada Lady Di y que es propiedad de los Spencer. Algo que ha conseguido gracias a que este terreno se ha convertido en lugar de peregrinación para los turistas que si quieren dar su último adiós a la Princesa deben desembolsar 22 euros previamente. “Por favor, poned orden en la vegetación de Althorp y demostrad que queríais a la princesa Diana a través del amor y no sólo para conseguir dinero”, desliza el chef real en Twitter.

Guerra abierta entre McGrady y Spencer

La guerra entre Earl Spencer y quien cocinó para Diana y para la Familia Real en Buckingham durante 11 años y que luego, tras el divorcio, lo siguió haciendo para la princesa de Gales en Kesington en una clara muestra de fidelidad, se inició hace ya mucho tiempo. Según cuenta McGrady en su página web, él pudo ver cómo Earl se había apartado de Diana cuando ella más le necesitaba.

Darren Mc Grady y Earl Spencer (Twitter / Gtres)
Darren Mc Grady y Earl Spencer (Twitter / Gtres)

“Aunque Diana nunca quiso en vida ir a Althorp, su hermano se empeñó en que se instalase allí su tumba. Yo estaba convencido de que él se haría cargo del lugar por puro sentimiento de culpa, pero me equivoqué y estoy decepcionado. Ese no es lugar para una princesa”, dice el extrabajador de Buckingham, que prosigue: “Aquello parecía más un jardín cutre y viejo que el santuario de la mujer más fotografiada del mundo”.

El revuelo que se ha generado en Reino Unido a través de las polémicas declaraciones de Darren McGrady ha obligado a Althorp a dar explicaciones. Su portavoz se ha defendido de las acusaciones señalando que han contratado trabajadores externos que limpien el lago, pero que las altas temperaturas de este verano están haciendo que muchos lagos del país luzcan sucios con algas y verdín. “Estas hierbas crecen muy rápidamente y de forma invasiva y los jardineros de Althorp abordan este problema como parte de su programa de verano”, se defiende.

 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios