Es noticia
Menú
La familia real británica 17 años después de la muerte de la princesa Diana
  1. Casas Reales
ahora tendría 53 años y ya sería abuela

La familia real británica 17 años después de la muerte de la princesa Diana

Isabel II, pilar de la corona británicaLa popularidad de la Reina Isabel II se vio bastante perjudicada tras la muerte de Diana. Su silencio y  reclusión

En tal día como hoy, hace ya 17 años, la princesa Diana perdía la vida en un terrible accidente de tráfico. Han pasado ya 204 meses desde su perdida, pero tanto su familia como el pueblo británico la siguen recordando. En este tiempo, losWindsor han sufrido muchos cambios.Vanitatis hace un repaso de la sitación actual de la reina Isabel II, el príncipe Carlos y sus dos hijos, Guillermo y Enrique, 17 años después de su fallecimiento.

Isabel II, pilar de la corona británica

La popularidad de la reina Isabel II se vio bastante perjudicada tras la muerte de Diana. Su silencio y reclusión en Balmoral tras conocerse la noticia y su negativa a que la bandera del Palacio de Buckingham ondeara a media asta, como es habitual ante una situación de duelo, decepcionó a muchos británicos. Sin embargo, la soberana se puso las pilas y supo rectificar a tiempo. Dos días después del fatal accidente regresó a Londres y leyó ante miles de personas un emotivo discurso sobresu exnuera. Asimismo, mandó que la bandera ondeara a media asta y, en un gesto de cercanía inusual, estuvo hablando con la gente que se agolpó a las puertas de Buckingham para llorar la muerte de la princesa.

Ahora, casi dos décadas después del fallecimiento de Lady Di, la reina continúa siendo el pilar en que se apoya la monarquía de Reino Unido y su prestigio vuelve a estar por los aires. A sus 88 años, la soberana puede presumir de tener un pueblo totalmente entregado que en muy pocas ocasiones duda de su buen hacer y de haber superado con éxito uno de los peores momentos que ha vivido la Corona británica.

Carlos por fin feliz con Camilla

El príncipe de Gales vivió con suma tristeza lamuerte de su exmujerpues, aunque su separación fue de lo más controvertida, Diana era la madre de sus hijos. La situación que se le presentó al hijo de la reina no fue fácil pues muchos lo culpaban de lo que le había sucedido a la princesa.

Sin embargo, Carlos supo reponerse y continuó su relación con Camilla Parker Bowles, la amante que había tenido durante su matrimonio con Diana y uno de los motivos por los que se divorciaron. A los ojos de los británicos, Camilla era una mala mujer que había hecho sufrir a su querida Lady Di. Por este motivo,desde palacio se hizo una campaña publicitaria para intentar cambiar la imagen que los británicos tenían de ella incluyéndola en varios actos oficiales. Poco a poco, y ante la buena sintonía que Camilla mostraba con Guillermo y Enrique y ante la aceptación de Isabel II, muchos ciudadanos empezaron a aceptarla. En 2005, el príncipe de Gales se casó al fin con la mujer de su vida y, en la actualidad, viven un excelente momento sentimental.

El éxito de Guillermo y Kate

La precipitada muerte de Diana fue un auténtico trauma para sus dos hijos. Jamás se supo cómo Guillermovivió esos primeros años sin la presencia de su madre, pues tanto él como su hermano pasaron el resto de su infancia bastante alejados de las cámaras. A los 18 años, el príncipe empezó a tener su propia agenda oficial y se presentó ante los medios como un hombre serio y maduro muy consciente de lo que se esperabade él. Pero su éxito mediático no llegó hasta que en 2010 anunció su compromiso con Kate Middleton, una joven de clase media alta que supo darle la estabilidad familiar que tanto le había faltado de pequeño.

Su boda, que se celebró en junio de 2011 en la Abadía de Westminster, fue un auténtico acontecimiento mundial. Desde entonces, los duques de Cambridge son el mayor reclamo de la Corona británica.En julio de 2013 nació su primer hijo, el príncipe George, que también sería el primer nieto deLady Di. En una entrevista concedida a una televisión inglesa, Guillermo se lamentó de que su madre no pudiera conocer al pequeño George ya que según sus propias palabras: " Mi madre hubiera sido una gran abuela".

Harry no asienta la cabeza

Harry tan sólo tenía trece años cuando su madre perdió la vida en aquel túnel de París. Su marcha fue un golpe muy duro para el pequeño que ahora todavía se emociona cuando la recuerda. A punto de cumplir la treintena,Harry combina algunos actos oficiales con una de sus verdadeaspasiones, las fiestasque, en más de una ocasión,le han traído algún que otro quebradero de cabeza.

Se le ha visto haciendo muchas locuras,como ir disfrazado de coronel nazi o dejarse fotografiar en unas imágenes completamente desnudo en Las Vegas. Su abuela, Isabel II, ha intentado por todos los medios que asiente la cabeza cargándole la agenda degrandes compromisos oficiales como una gira de dos semanas por Estados Unidos. Sin embargo, Harry sigue con sus juergas y con sus idas y venidas en el amor. Recientemente, acaba de terminar su relación con Cressida Bonas, una joven aristócrata con la que estuvo saliendo 1 año. Aunque la prensa inglesa ya los daba por casados, parece que Harry no quiere comprometerse por el momento aunque ya se le relaciona con Camilla Thurlow.

En tal día como hoy, hace ya 17 años, la princesa Diana perdía la vida en un terrible accidente de tráfico. Han pasado ya 204 meses desde su perdida, pero tanto su familia como el pueblo británico la siguen recordando. En este tiempo, losWindsor han sufrido muchos cambios.Vanitatis hace un repaso de la sitación actual de la reina Isabel II, el príncipe Carlos y sus dos hijos, Guillermo y Enrique, 17 años después de su fallecimiento.

Monarquía Matrimonio Reino Unido Londres