Logo El Confidencial
se celebró este sábado en el club calanova

Los reyes Felipe y Letizia asisten por sorpresa al concierto de Jaume Anglada

Nadie los esperaba, pero allí estaban. Los reyes Felipe VI y Letizia acudieron este sábado a un concierto de Jaume Anglada, cantante y amigo

Foto: Los monarcas, en una imagen de archivo
Los monarcas, en una imagen de archivo

Nadie los esperaba, pero allí estaban. Los reyes Felipe VI y Letizia acudieron este sábado a un concierto de Jaume Anglada, cantante sinfónico y amigo personal del monarca, celebrado en el Club de vela Calanova de Palma de Mallorca. Aunque varios han sido los conciertos de Anglada a los que han acudido los que hasta hace poco eran los príncipes de Asturias, nadie esperaba que se presentasen en este evento que, básicamente, estaba organizado para los vecinos de la zona. Como tal quisieron comportarse ambos, ya que su presencia no estaba preparada y el club improvisó una mesa para los dos.

Eran las diez de la noche de este sábado cuando las 450 personas que asistían al concierto se esparcían por un escenario al aire libre y sobre el mar que acogía la actuación de Anglada. En ese momento, aparecieron Don Felipe y Doña Letizia vestidos de manera informal, ya que ambos llevaban vaqueros y ropa veraniega lejos de cualquier formalismo o protocolo. En años anteriores, Anglada ha celebrado conciertos en otros clubs o en lugares como el Trui Teatre de Mallorca y los entonces príncipes también han acudido a celebrar su música.  De hecho, una de las citas ineludibles para Don Felipe, cada verano, es el concierto que el cantautor y excompañero naútico del Rey celebra durante cada edición de la Copa del Rey de Vela.

Los reyes, hace dos años con el equipo de Anglada (Nobadis.es)
Los reyes, hace dos años con el equipo de Anglada (Nobadis.es)

Hace dos años, por ejemplo, también aparecieron de forma inesperada en un concierto que contaba con la presencia de Miguel Ríos, que hacía las veces de gerente de la orquesta. En aquella ocasión también posaron junto a los asistentes y se convirtieron en el foco de atención.  En esta ocasión, los vecinos se sorprendieron al verles como unos invitados más en la cena. A lo largo del mismo día, los monarcas enviaron telegramas de pésame a los familiares del diseñador Manuel Pertegaz, autor del vestido de novia con el que se casó la reina en 2004 y del que destacaron su “carácter innovador” y su “excepcional maestría”.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios