El 'rey' carlista Carlos Javier Borbón-Parma se cita en España con sus seguidores
  1. Casas Reales
ESTARÁ EN SANTIAGO DE COMPOSTELA EN OCTUBRE

El 'rey' carlista Carlos Javier Borbón-Parma se cita en España con sus seguidores

Tres meses después de la abdicación del Rey Juan Carlos, Carlos Javier de Borbón-Parma, a quien los carlistas consideran el legítimo heredero al trono español, tiene previsto viajar a España para reunirse con sus seguidores. En un comunicado remitido a V

Foto: Carlos Javier de Borbón-Parma y su mujer el día de su boda en noviembre de 2010 (Gtres)
Carlos Javier de Borbón-Parma y su mujer el día de su boda en noviembre de 2010 (Gtres)

Tres meses después de la abdicación del Rey Juan Carlos, Carlos Javier de Borbón-Parma, a quien los carlistas consideran el legítimo heredero al trono español, tiene previsto viajar a España para reunirse con sus seguidores. En un comunicado remitido a Vanitatis, la Real Orden de la Legitimidad Proscrita, creada el 16 de abril de 1923 por Jaime III de España, pretendiente carlista al trono de España hasta su muerte en 1931, anuncia que “Don Carlos Javier y Doña Ana María estarán en Santiago de Compostela los días 24 y 25 de octubre”.

En el texto se desgrana con todo detalle cuál será el programa de la visita a Galicia de la “Familia Real”, como los carlistas describen. El viernes 24, Carlos Javier de Borbón-Parma ofrecerá a primera hora de la mañana una serie de entrevistas con distintos medios de comunicación de Galicia para, posteriormente, dar una conferencia de contenido político e histórico en la Universidad de Santiago de Compostela.

Tras una comida con carlistas gallegos, Carlos Javier se reunirá con varios “vicecancilleres y miembros de la Real Orden”, los máximos exponentes de este movimiento en nuestro país y que rechazan la figura del Rey Felipe VI.

A pesar de que el motivo de este viaje relámpago queda claro, lo que es toda una incógnita es qué pretende Carlos Javier Borbón-Parma con su presencia en España. Ya a comienzos del pasado mes de junio y apenas cuatro días después de que Don Juan Carlos anunciara su intención de abdicar, el duque de Parma remitió una carta a Vanitatis en la que se dirigía “a todos los españoles y, en especial, a mis leales carlistas” y reclamaba su trozo del pastel.

En ella, Carlos Javier se mostraba dispuesto a ocupar el trono español. Entre los motivos que esgrimía para presidir la Jefatura del Estado estaban los resultados de las elecciones europeas y señalaba a la monarquía “como uno de los causantes de los problemas de España”, a la que exige “transparencia y que desmonte las prácticas corruptas”.

Todas estas exigencias no fueron hechas desde España, sino desde su domicilio de La Haya, donde vive desde que contrajera matrimonio el 20 de noviembre de 2010 y donde han nacido sus dos hijas, Luisa Irene y Cecilia María, cuya madrina es la princesa Beatriz de Holanda. Una vida familiar muy paralela al de, muy a su pesar, Rey de España, también casado con una periodista y con dos hijas.

Carlos Javier de Borbón-Parma Rey Felipe VI