Casa Real da jaque en la agenda a Doña Sofía pero no a Don Juan Carlos
  1. Casas Reales
sus actos no figuran en la agenda oficial

Casa Real da jaque en la agenda a Doña Sofía pero no a Don Juan Carlos

Desde la proclamación de su hijo como nuevo Rey de España las agendas de Don Juan Carlos y Doña Sofía se han visto reducidas considerablemente.

placeholder Foto: La Reina Sofía en una imagen de archivo (Gtres)
La Reina Sofía en una imagen de archivo (Gtres)

Desde la proclamación de su hijo como nuevo Rey de España el pasado 19 de junio, las agendas de Don Juan Carlos y Doña Sofía se han visto reducidas considerablemente.Al tomar Don Felipe el mando de la institución, el grueso de trabajo ha recaído mayoritariamente sobre ély Doña Letizia,aunque en algunas ocasiones reciben ayuda de sus predecesoresy no se descarta que en un futuro, la infanta Elena puedapresidir también algún acto de los que solía cubrir antes como la entrega de los premios 'Un juguete una ilusión'.

Durante estos más de 70 días que han pasado desde que Felipe VI se convirtió en monarca, los Reyes eméritos han asistido a un total de seis actos públicos: dos Don Juan Carlos y cuatro Doña Sofía.

Doña Sofía

- 24/06/2014 Visita alCentro de Alzheimer de Vallecas junto a la presidenta de la fundación portuguesa Champalimaud.

- 06/07/2014Entrega de los trofeos S.M la Reina Sofía en el Club Náutico de Valencia.

- 07/08/2014 Recepción oficial en el palacio de La Almudaina junto a Don Felipe y Doña Letizia.

- 23/08/2014 Asistencia al concierto benéfico del Proyecto Hombre de Baleares.

Don Juan Carlos

-05/08/2014 Viaje a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente Santos.

- 30/09/2014 Asistencia al partido de baloncesto de la selección española contra Argentina.

Sin embargo,parece que existen diferencias entre estos actos que cubren los monarcas eméritospuesmientras que los compromisos a los que acude Juan Carlos sí aparecen en la agenda que proporciona semanalmente la Casa Real, los actos que preside Doña Sofía no son anunciados y ni siquiera mencionados. Un ejemplo de elloes el partido del Mundial de Baloncesto al que asistió Don Juan Carlos el pasado sábado. Desde la institución se avisó a la prensa de la presencia del monarca en dicho evento para que se le pudiera fotografiar.

En cambio, este miércoles, la Reina asistirá en Burgosal XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoriapero esta información la han proporcionado los propios organizadores del acto ya que desde Zarzuela no se han pronunciado acerca de la asistencia de Doña Sofía aeste compromiso. Se desconoce si este hecho es una nueva forma de actuar de la Casa Real que quiere dejarles todo el protagonismo a los nuevos Reyes. Aunque si esta fuese la intención no tendría mucho sentido que Don Juan Carlos sí apareciera en la agenda.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Casa Real Reina Sofía Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda