El príncipe Joaquín de Dinamarca se muda a una casa de 4,7 millones de euros
  1. Casas Reales
deja su castillo de shackenborg

El príncipe Joaquín de Dinamarca se muda a una casa de 4,7 millones de euros

Joaquín de Dinamarca y su familia han dejado su castillo de Shakenborg, ubicado a 320 kilómetros de Copenhague,  para mudarse a la capital

placeholder Foto: El hijo de Margarita II y su familia
El hijo de Margarita II y su familia

El príncipe Joaquín de Dinamarca y su familia han dejado su castillo de Shakenborg, ubicado a 320 kilómetros de Copenhague, para mudarse a la capital. Según la versión oficial, la decisión la ha tomado el propio Joaquín, quien considera que al existir tanta distancia entre su residencia y la capital, lugar donde se celebran habitualmente los actos que tanto él como su mujer Marie presiden, el tema del desplazamiento era bastante incómodo. También lo ha hecho para poder estar cerca de sus hijos mayores, Nicolás y Félix, fruto de su primer matrimonio con Alexandra Manley. Sin embargo, algunos medios han especulado que la mudanza se debería a problemas económicos del príncipe.

La nueva casa que haadquirido cuesta 4,7 millones de euros y se encuentra en el barrio de Klampenborg. Cuenta con 2.500 metros cuadrados, 600 de ellos habitables, en los que se reparteun cine privado, una bodega y una piscina. Además los jardines están vallados por un enorme seto que protege a los nuevos inquilinos reales de las miradas del exterior.

Esta mudanza no ha sentado muy bien a algunos daneses que consideran que los miembros de su familia real deberían estar repartidos por todo el país y no sólo en Copenhague. Los ciudadanos de Jutlandia, isla donde se encuentra Shakenborg, son a los que peor les ha parecido la noticia ya que se sienten traicionados por Joaquín, quien heredó el castillo cuando solotenía 9 años.

Según el diario DT, tampoco habría gustado que Joaquín haya vendido el castillo y se haya quedado con el importe íntegro, unos 13,4 millones de euros ya que esta residencia pertenecía a la familia real.Ahora se espera que Shakenborg, se convierta en una fundación y tanto él como la princesa Marie serán sus patrones. Así lo confirmó el propio Joaquín en un comunicado oficial: “La princesa Marie y yo estamos satisfechos con la solución que hemos encontrado con la fundación. Ha sido una decisión difícil despojarse de Shakenborg, pero estoy convencido de que con esta solución el castillo tendrá un futuro posible”.

Dinamarca Casa Real Familia Real Española
El redactor recomienda