La Reina, a sus amigos periodistas: "Gracias por organizarme esta fiesta de cumpleaños"
  1. Casas Reales
ha entregado el premios luis carandell

La Reina, a sus amigos periodistas: "Gracias por organizarme esta fiesta de cumpleaños"

Doña Letizia ha vivido este lunes un momento muy especial al compartir su 42 aniversario con los que fueron sus compañeros de profesión

Foto: La Reina durante el acto (Gtres)
La Reina durante el acto (Gtres)

La Reina ha vivido este lunes un momento muy especial al compartir su 42 aniversario con los que fueron sus compañeros de profesión. Ataviada con el vestido floreado de Hugo Boss que estrenó en su primer acto en solitario como Reina de España, Doña Letizia hacía entrada en el Saenado cerca de las 13:00 horas para entregar el Premio Luis Carandell al Periodismo Parlamentario, que este año ha recaído en Carmen del Riego. Con una sonrisa, la esposa de Felipe VI agradecía las felicitaciones de aquellos que le deseaban un feliz cumpleaños.

placeholder La Reina junto a Posada (Gtres)

Durante la ceremonia, la Reina ha pronunciado un discurso muy similar al de la premiada, Carmen del Riego, en el que ha defendido la veracidad del periodismo. Pero antes ha tenido un momento de espontaniedad y ha querido agradecerles a los periodistas que le hayan organizado "esta fiesta de cumpleaños". En sus palabras Doña Letizia ha hecho referencia a las influencia de las tecnologías en la difusión de información: "Todos tenemos esa maquinita llamada telefono móvil que nos permite estar en cualquier lugar y fotografiar y contar lo que vemos, pero siempre necesitaremos a esa persona inteligente y responsable que analice lo que vemos".

Después de su discurso, la Reina ha podido disfrutar de un almuerzo en el que estaba presente el presidente del Congreso, Jesús Posada, y Carmen Alborch.

Periodismo
El redactor recomienda