Dos familiares de Corinna cenan en Grecia con la Reina Doña Sofía
  1. Casas Reales
pertenecen a la familia sayn -wittgenstein

Dos familiares de Corinna cenan en Grecia con la Reina Doña Sofía

La Reina Sofía coincidió en las bodas de oroa de su hermano en Grecia con algunos de los familiares políticos de la princesa Corinna Say-Witggenstein-Sayn

placeholder Foto: Benedicta, Sofía y Alexandra en la cena ofrecida en Grecia (Gtres)
Benedicta, Sofía y Alexandra en la cena ofrecida en Grecia (Gtres)

La Reina Sofía ha vuelto a coincidir con algunos de los familiares políticos de la princesa Corinna Say-Witggenstein-Sayn. Ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando la madre de Felipe VI asistió a la celebración de las bodas de oro de su hermano Constantino y Ana María. Allí se encontraban también la princesa Benedicta de Dinamarca, consorte del príncipe de Sayn-Wittgensetein, y su hija, la princesa Alexandra, tal como demuestra la lista de invitados filtrada a la prensa helena.

A pesar de que Benedicta y Alexandra son parientes directos de la ‘amiga entrañable’ de su marido, la Reina Sofía guarda una estupenda relación con estas dos mujeres. La princesa Benedicta y ella son de la misma generación y en su juventud mantuvieron una gran amistad. Después del matrimonio de su hermano Constantino con la hermana de Benedicta, Ana María, se convirtieron en concuñadas y desde entonces coinciden en muchos eventos familiares y siempre se muestran muy cercanas. Es más, la princesa danesa estuvo presente en la boda de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin.

El parentesco de Sofía y Corinna

Aunque puede resultar paradójico, a Corinna y a la Reina Sofía las une algo más que Don Juan Carlos. La princesa Corinna estuvo casada con Casimir Sayn-Wittgensetein-Sayn, príncipe de la familia Say-Wittgenstein. Esta familia, que se remonta a la época del Sacro Imperio Romano Germánico, se divide en cuatro ramas: los Sayn-Wittgensetein-Sayn, los Hohenstein, los Berleburg y los Sayn-Wittgenstein-Berleburg. A esta última rama pertenece el príncipe Richard Casimir Carl August Robert Konstantin, que está casado con la princesa Benedicta de Dinamarca. La princesa Benedicta es la hija mediana de los reyes Federico e Ingrid de Dinamarca y su hermana es la princesa Ana María la mujer del Constantino, el hermano de Doña Sofía. Todo queda en casa.

Reina Sofía Matrimonio Prensa Grecia Dinamarca Corinna zu Sayn-Wittgenstein
El redactor recomienda