Logo El Confidencial
HA INGRESADO LOS 10.000 EUROS QUE SE LE PEDÍAN

Iñaki Urdangarín paga su deuda judicial a pesar de encontrarse en 'el paro'

Iñaki Urdangarin realizó el 2 de junio un pago de 4.000 euros para dar por finiquitada una deuda judicial que ascendía a 10.000 euros

Foto: El duque de palma, iñaki urdangarin, en una imagen de archivo (gtres)
El duque de palma, iñaki urdangarin, en una imagen de archivo (gtres)

Iñaki Urdangarin realizó el 2 de octubre un pago de 4.000 euros para dar por finiquitada una deuda judicial que ascendía a 10.000 euros. Se trata de un adeudo que se le impuso para mantener las medidas cautelares que prohíben a los medios de comunicación publicar los correos privados que provengan de su antiguo socio, Diego Torres. A pesar de que el 17 de septiembre el yerno real alegó estar en paro en un escrito que presentó en el juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona con la intención de aplazar el pago de dicha deuda, parece que ha encontrado la manera de poder financiarla.

Todo empezó con la publicación por parte de nueve medios de unos correos íntimos donde quedaría patente que le fue infiel a su esposa. Iñaki Urdangarin sintió que se vulneraba su intimidad e interpuso una demanda que el juzgado desestimó el 24 de abril de 2014. Pero Urdangarin no se dio por vencido y presentó un recurso de apelación a la Audiencia Provincial en el que solicitaba expresamente que se mantuvieran medidas cautelares. La juez acordó mantener las medidas cautelares que prohibían a los medios publicar correos íntimos del duque de Palma que proviniesen del que fuera su socio durante años en la Fundación Nóos.

Documentación aportada por Urdangarin
Documentación aportada por Urdangarin

No obstante, para mantener esas medidas cautelares, la juez decidió imponer de nuevo una fianza a Urdangarin de 10.000 euros. Sin embargo, el 17 de septiembre, el esposo de la infanta Cristina presentó un escrito explicando que no puede hacerse cargo de ese incremento porque se encuentra en situación de desempleo desde que en 2012 dejó de trabajar para Telefónica. Al mismo tiempo le comunicó que ya había realizado el pago de 3.000 euros, pero que necesitaba un plazo de 10 días para poder asumir el resto de la deuda, 7.000 euros.

Ante tal respuesta, la juez le requirió que presentase ante el juzgado documentación que acreditase que está en el paro. Pero Iñaki volvió a mandar un escrito una semana después en el que explicaba que no podía aportar ninguna prueba sobre su situación laboral, pero que es "notorio" que se encuentra en situación de desempleo. A su vez, realizaba otro pago de 3.000 euros, por lo que dejaba la deuda en 4.000 euros.

Este medio se puso en contacto con algunos de los abogados que defienden a los medios demandados y aseguraron que enviarían un escrito a la juez explicándole su malestar por el supuesto trato de favor que está recibiendo Urdangarin. Sin embargo, no ha sido necesaria la intervención de la magistrada ya que el esposo de la infanta Cristina ha cumplido a tiempo con su deber judicial. 

Urdangarin acudiendo a declarar en Palma de Mallorca (Gtres)
Urdangarin acudiendo a declarar en Palma de Mallorca (Gtres)
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios