Es noticia
Menú
La princesa Marie-Chantal de Grecia se une al grito de #SalvemosAExcalibur
  1. Casas Reales
EL PERRO DE LA ATS FUE SACRIFICADO EL MIÉRCOLES

La princesa Marie-Chantal de Grecia se une al grito de #SalvemosAExcalibur

El caso de la auxiliar de enfermería infectada de ébola centra estos días la actualidad informativa y un debate que ha llegado a las redes sociales

Foto: El perro Excalubur, sacrificado este miércoles en Madrid (Gtres)
El perro Excalubur, sacrificado este miércoles en Madrid (Gtres)

El caso de la auxiliar de enfermería infectada de ébola centra estos días la actualidad informativa y un debate que ha llegado a las redes sociales, donde famosos y gente anónima muestran su apoyo no solo a la enfermera y su marido, sino al perro de la pareja, Excalibur.

Este martes el esposo de la auxiliarinformó a través de un vídeo la intención de las autoridades sanitarias de sacrificar a su mascota por “ser un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre”. Desde ese momento, varios fueron los rostros conocidos que salieron en defensa de Excalibur iniciando una campaña mediática que no ha dado sus frutos ya que el perro fue sacrificado este miércoles alrededor de las 18.30 horas.

Si bien el primer contagio en Europa ha copado todas las portadas de los medios internacionales así como varios minutos en las cadenas de televisión de medio mundo, la preocupación también ha llegado a la realeza. Marie-Chantal Miller, princesa de Dinamarca y heredera de la corona griega por su matrimonio con el príncipe Pablo de Grecia, se ha mostrado indignada.

Desde su casa de Londres, donde vive con su marido y sus cinco hijos, la prima del Rey Felipe VI ha utilizado sus perfiles de Twitter e Instagram como altavoz para mostrar su disconformidad con el triste final de Excalibur. Amante de los perros y en especial de los Boston Terrier, Pomeranian y de los bracos húngaros, Marie-Chantal ha publicado en las redes una fotografía de uno de ellos junto a una frase cargada de intenciones: “¿Pero por qué no en cuarentena? No a la eutanasia!!”. Inmediatamente sus seguidores comentaron su publicación y le agradecieron su apoyo desde la distancia.

Sin embargo, la esposa de Pablo de Grecia no ha sido la única voz discordante con la decisión tomada por las autoridades sanitarias. Mónica Cruz, que utiliza su perfil de Twitter únicamente para defender la vida canina y promover la adopción, ha sido una de ellas. Alaska ha ido más allá y se ha atrevido, incluso, a criticar la gestión del Gobierno. “Sacrificar a un perro como medida preventiva en vez de una cuarentena, todo muy mal hecho desde el primer momento. Han convertido a España en un país tercermundista”.

La misma línea ha seguido la escritora Lucía Extebarria. “Excalibur ha sido sacrificado. Panda de psicópatas sin escrúpulos ni humanidad. El perro valía más que vosotros”, escribió este miércoles en su perfil de Twitter.

La actriz Aura Garrido, el diseñador David Delfín,Jorge Javier Vázquez y Carlos Bardem también han mostrado su compromiso con la defensa de los animales. “Activado el protocolo de protección de políticos corruptos e irresponsables: 1. Matar al perro. 2. Linchamiento mediático a la enfermera”, ha opinadoBardem.

El caso de la auxiliar de enfermería infectada de ébola centra estos días la actualidad informativa y un debate que ha llegado a las redes sociales, donde famosos y gente anónima muestran su apoyo no solo a la enfermera y su marido, sino al perro de la pareja, Excalibur.

Perro Rey Felipe VI