Doña Letizia, madre y reina en el Día de la Hispanidad
  1. Casas Reales
primer desfile como reyes

Doña Letizia, madre y reina en el Día de la Hispanidad

Muy pendiente de sus hijas. Así es como llegaba Doña Letizia al que supone su primer desfile del Día de la Hispanidad como reina de España

Don Felipe y Doña Letizia presidían este domingo su primer Día de la Fiesta Nacional como Reyes de España. A las 11:00 horas de la mañana, los soberanos llegaban a la Plaza Cánovas del Castillo de Madrid montados en un Rolls Royce, el mismo que los paseó por el centro de Madrid el día de su boda. Muy cerca los seguía otro automóvil donde iban montadas las protagonistasde la jornada, Leonor y Sofía quienes asistían por primera vez a este compromiso oficial. Las pequeñas se comportaronde maravilla, como ya hicieron el día de la proclamación de su padre, y saludaron dándoles la mano a todos los representantes políticos que esperaban su llegada.

Durante el acto central, en el que han desfilado 3.000 militares, la Reina centrósu atención en las dos pequeñas,sobre todo, en la princesa Leonor queen esta ocasión estaba más inquieta que su hermana menor yno dejaba de señalar, asombrada, los aviones que surcaban el horizonte ante la continua sonrisa y gestos de complicidad de su madre.

La ausencia de los Reyes eméritos apenas se notó, puesto que ya el año pasado se ausentaron debido a la operación de cadera de Don Juan Carlos. Y aunque lo más normal sería que hubiesenacudido a pesar de no estar en el cargo,según informaron fuentes cercanas a la Casa Real, Don Juan Carlos y Doña Sofía habrían preferido quedarse al margen y así no hacerles sombra a los que verdaderamente debían ser los protagonistas de la jornada, la familia Borbón Ortiz.

Recepción en el Palacio Real

Tampoco los Reyes 'salientes' acudieron a la recepción ofrecida en el Palacio Real a 1.550 invitados,como tampoco lo hicieron sus nietas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Entre los asistentes se encontraba el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce así como una gran representación de la cúpula del gobierno.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda