La sorprendente aparición de Don Juan Carlos en Manchester
  1. Casas Reales
DISFRUTÓ DE UN PARTIDO DE FÚTBOL

La sorprendente aparición de Don Juan Carlos en Manchester

Don Juan Carlos apareció por sorpresa al partido que el Manchester City disputó contra el Tottenham. Lo disfrutó desde el palco de honor.

Foto: Don Juan Carlos disfrutando del partido (Cordon Press)
Don Juan Carlos disfrutando del partido (Cordon Press)

Tras casi dos semanas sin dejarse ver en la agenda oficial, Don Juan Carlos reaparecía por sorpresa en Manchester.Aunque sus actos oficiales cada vez se van reduciendo desde que abdicó la Corona, esto no le ha impedido a Don Juan Carlos seguir con sus aficiones. Así lo demostraba el pasado sábado cuandoacudía a ver el partido entre el Manchester City y el Tottenham. Cerca de las 20:00 horas, el monarca llegaba al Estadio Ciudad de Manchester para disfrutar del encuentro.

Acompañado en todo momento por Khalodoon Al Mubarak, presidente de los ‘citizens’ y jefe del departamento de asuntos ejecutivos de los Emiratos Árabes Unidos, Don Juan Carlos presenció desde el palco de honor la goleada del equipo de Pellegrini a Los Spurs. Tras el partido, visitó el vestuario y se fotografió con algunos de los jugadores españoles como David Silva o Jesús Navas.

Se desconoce el motivo de la presencia del Rey ‘saliente’ en tierras británicas aunque su viaje podría no tener ninguna otra causa que presenciar el encuentro entre los dos equipos británicos. Desde Zarzuela, se declina hablar sobre eltema ya que pertenece a la parcela privada de Don Juan Carlos, aunque aclaran que el monarca acudió porque había sido invitado.

Vuelta a la agenda oficial

El próximo martes, el Rey eméritovolverá a la escena oficial visitando el rehabilitado castillo de Ygay que pertenece a las bodegas Marqués de Murrieta. Los dueños de estas bodegas guardan una gran amistad con Don Juan Carlos;por este motivo, cuando decidieron inaugurarlo por todo lo alto pensaron que el Rey ‘saliente’ sería la mejor opción. Según ha podido saberVanitatis,la invitación se cursó cuando todavía era monarca, pero dada su estrecha relación, el padre de Felipe VI volverá al trabajo para honrarles con su visita.

Rey Don Juan Carlos David Silva Emiratos Árabes Unidos
El redactor recomienda