Logo El Confidencial
EN ALUSIÓN A LEONOR

"Quedan convocados los Premios Princesa de Asturias 2015"

Este jueves se reunía de forma extraordinaria el Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias para cambiar tanto su denominación como la de los premios

Foto: La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en una imagen de archivo (Gtres)
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en una imagen de archivo (Gtres)

Este jueves, el Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias se reunía de forma extraordinaria en el Hotel Reconquista de Oviedo para cambiar su denominación. A partir de 2015, y con motivo de la proclamación de Felipe VI como Rey de España y consiguiente sucesión del título a su hija Leonor, la fundación pasará a llevar el nombre de Princesa de Asturias, referido a la primogénita de los monarcas.

El Rey Felipe VI junto a su hija Leonor (Gtres)
El Rey Felipe VI junto a su hija Leonor (Gtres)

También los premios de la fundación, hasta la fecha conocidos como Premios Príncipe de Asturias, cambiarán su nombre y en 2015 se llamarán Premios Princesa de Asturias. Este hecho se formalizará este mismo viernes al finalizar la ceremonia de entrega de los galardones. Cuando Don Felipe dé por terminado el acto y convoqué la próxima edición deberá hacerlo con las siguientes palabras: "Quedan convocados los Premios Princesa de Asturias 2015".

Se espera que en la siguiente edición de estos prestigiosos galardones sea la propia Princesa Leonor quien presida la ceremonia de sus premios. Ya en esta ocasión se confiaba en la presencia de la hija mayor de los Reyes por llevar, desde el 19 de junio, el título de Princesa de Asturias. Sin embargo, Casa Real consideró que no hay motivo por el que Leonor debiera estar en la ceremonia justificando su decisión por su corta edad.

La primera vez que Don Felipe asistió a los Premios Príncipe de Asturias fue en su primera edición. El ahora monarca contaba entonces con 13 años y pronunció allí su primer discurso como Príncipe de Asturias. Su hija, Leonor, en la próxima edición tendrá casi diez años, tres menos que su padre en su debut.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios