Es noticia
Menú
Juan Bagration-Mukhraneli, el español que protagoniza la otra boda real de 2015
  1. Casas Reales
JUAN BAGRATION, PRÍNCIPE DE GEORGIA

Juan Bagration-Mukhraneli, el español que protagoniza la otra boda real de 2015

Juan Bagration-Mukhraneli, príncipe de Georgia, se casa la próxima primavera. Hijo de María del Carmen de Ulloa y Suelves, celebró su boda civil en Ronda el 10 de mayo

Foto: Kristine Bagration-Mukhraneli y Juan Bagration-Mukhraneli (Foto: Fundación Ioane&Kristine Bagration)
Kristine Bagration-Mukhraneli y Juan Bagration-Mukhraneli (Foto: Fundación Ioane&Kristine Bagration)

Este jueves se anunciaba la fecha de la boda de Carlos Gustavo de Suecia y Sofía Hellqvist, que será el 13 de junio de 2015. Todo parecía indicar que se trataba de la próxima boda real, pero no es así. El próximo enlace real será no lo protagonizará un príncipe sueco, sino uno español, el de Georgia.

El español Juan Bagration-Mukhraneli, príncipe de Georgia, contraerá matrimonio religioso la próxima primavera con la modelo y socióloga georgiana Kristine Bagration-Mukhraneli. El príncipe, es hijo del príncipe Bagrat de Bagration y de la española María del Carmen de Ulloa y Suelves.Nació y creció en España –tiene la doble nacionalidad española y georgiana– y mantiene una estrecha relación con nuestro país. De hecho, celebró el enlace civil el 10 de mayo de este año en Ronda (Málaga).

Juan y Kristine tenían planeado contraer matrimonio religioso en Georgia el 20 de septiembre, pero al ser una boda real, en la que estarán invitados miembros de las casas reales europeas, incluida la española, el enlace se ha tenido que posponer hasta la próxima primavera por exigencias de protocolo y organización de la ceremonia.

La pareja ya trabaja en los preparativos de la que será la próxima boda real. Juntos viajaban hace unas semanas a París, donde la novia visitó varias casas de alta costura para escoger un vestido, que muy posiblemente firme Dior, marca para la que ha sido modelo durante varios años.

Mantiene una buena amistad con Cayetano Rivera

El príncipe georgiano visita asiduamente España para enseñarle a la princesa Kristine el país en el que ha crecido, así como para visitar sus amigos españoles, entre los que destaca el cantante Dani Martin o el torero Cayetano Rivera, a quien considera más que un amigo su ‘hermano’. Esta amistad se fraguó cuando ambos compartieron estancia en el prestigioso internado Beau-Soleil, en los Alpes suizos. En las visitas que Bagration realiza a Madrid no perdona visitar el Estadio Vicente Calderón para ver algún partido de su venerado Atlético de Madrid.

Su historia de amor con Kristine fue un flechazo. La pareja se conoció y enseguida supieron que estaban hechos el uno para el otro. “Ella ha dado un giro positivo a mi vida. Me ha completado como persona y me ha dado más fuerzas para llevar a cabo mi idea de vivir en Georgia, ayudando lo máximo posible a las necesidades que atraviesa el país”, cuenta el príncipe a Vanitatis. Kristine, una espectacular modelo georgiana, estudió sociología y fue modelo durante años para la Agencia de modelos City Models. Por el momento, ha dejado a un lado su faceta de modelo para dedicarse a representar a Georgia como princesa, aunque no descarta seguir posando esporádicamente para algún reportaje exclusivo. Tras su boda religiosa ambos coinciden en que no van a esperar mucho tiempo para aumentar la familia: “Los dos tenemos muchas ganas de ser padres pronto y tener una gran familia, pero será después de la boda religiosa. Si Dios quiere tendremos muchos hijos”.

Han creado una fundación

Mientras llega el momento, han establecido su residencia oficial en Georgia, donde el príncipe Juan Bagration-Mukhraneli se dedica a atraer y facilitar inversión extranjera a Georgia. Allí la pareja ha creado la Fundación Ioane&Kristine Bagration. “Se va a basar en ayudar a los niños georgianos que no pueden acceder a una educación por falta de medios de sus familias. Queremos darles la oportunidad de formarse y aprender idiomas para luego poder acceder a un trabajo o continuar sus estudios en la universidad; y que descubran qué es lo que realmente les gusta, sacando el máximo potencial de ellos mismos”, explica el príncipe Juan a este medio. Dentro de la fundación se dará máxima importancia al deporte, porque sus precursores consideran que es un modo de mantener a la juventud alejada de problemas como las pandillas o las drogas.

Este jueves se anunciaba la fecha de la boda de Carlos Gustavo de Suecia y Sofía Hellqvist, que será el 13 de junio de 2015. Todo parecía indicar que se trataba de la próxima boda real, pero no es así. El próximo enlace real será no lo protagonizará un príncipe sueco, sino uno español, el de Georgia.

El redactor recomienda