Semana crucial para la Reina Letizia: viaje oficial en solitario y cena de gala
  1. Casas Reales
realizará un discurso en inglés

Semana crucial para la Reina Letizia: viaje oficial en solitario y cena de gala

Desde que aquel 19 de junio su marido fuera proclamado Rey, la Reina se enfrenta a dos de los actos más importantes del año: viaje al extranjero y cena de gala

Foto: La Reina dando un discurso en una imagen de archivo (Gtres)
La Reina dando un discurso en una imagen de archivo (Gtres)

Desde que el pasado 19 de junio su marido fuera proclamado Rey de España, la Reina se enfrenta a una de sus semanas más importantes del año, ya que realizará su primer viaje al extranjero en solitario y presidirá una cena de gala que tendrá lugar en el Palacio Real.

Viaje oficial

Este lunes, la esposa de Felipe VI debutará en solitario en el extranjero como Reina. Ese ‘debut’ se producirá en Viena, ciudad en la que inaugurará una exposición de Velázquez en el Kunsthistorisches Museum. En dicho acto, que empezará a las 18:30 horas de la tarde y al que asistirán 180 invitados, la soberana pronunciará su primer discurso internacional desde la proclamación de su marido, y lo hará en inglés.

Aunque en algunos de sus discursos Doña Letizia ya ha pronunciado algunas palabras en el idioma de Shakespeare, en esta ocasión lo hará íntegramente. La verdad es que la Reina ya se ha atrevido con otras lenguas como el alemán, el catalán o el vasco, pues ella considera que decir algunas frases en el idioma del lugar donde se encuentra es un gesto de cercanía y deferencia.

Pero ese no será el único compromiso de la Reina en la ciudad imperial. Por la mañana, antes de la visita al museo, el presidente de Austria, Heinz Fischer, y su esposa Margit Fischer, ofrecerán un almuerzo en su honor en el Palacio Presidencial de Hofburg.

Cena de gala

Dos días más tarde, el miércoles, Doña Letizia se enfrentará a otro reto de gran calado. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria, estará de visita oficial en España, y los Reyes la agasajarán con una cena de gala en el Palacio Real de Madrid. Esta será la primera vez que los nuevos monarcas presidan un acto de este tipo y seguro que será un momento muy especial para ellos. Pero, aunque el evento tenga un trasfondo político importante, seguramente, quien se llevará todo el protagonismo será la Reina Letizia.

Y es que esta será la primera vez que la veamos luciendo una tiara desde que se convirtió en Reina. Durante sus diez años como Princesa de Asturias, la esposa de Felipe VI sólo lució tres tiaras: la prusiana, la floral y la Melleiero. La incógnita está en saber si ahora que es soberana continuará luciendo las mismas joyas que antes o, por el contrario, elige las alhajas propias de las reinas españolas como la tiara de la flor de lis o la Cartier y el collar de chatones.

Austria Rey Felipe VI Chile
El redactor recomienda