Logo El Confidencial
Paloma rocasolano ofreció una nueva imagen

Operación 'reina madre'

Vanitatis ha hablado con expertos en el tema para saber qué se ha hecho la madre de la Reina Letizia para estar tan estupenda a sus 62 años

Los Premios Príncipe de Asturias de este año nos dejaron una imagen impactante de la suegra 'real'. Y es que el cambio que ha sufrido Paloma Rocasolano es notable. Nada queda ya de aquella mujer discreta que sonreía tímidamente en el Palacio del Pardo durante la celebración del compromiso de su hija con Don Felipe. Ahora, Paloma pisa fuerte, con una nueva y rompedora imagen que ha llamado mucho la atención. Rocasolano ha tenido que pasar de enfermera sindicalista y madre de una periodista a ser madre de la Reina de España, lo que implica una transformación. Desde Vanitatis nos preguntábamos si dicho cambio se debía al paso del tiempo o si, siguiendo el ejemplo de su hija, habría recurrido a tratamientos estéticos. Varios expertos en la materia nos han ayudado a resolverlo. 

Retoques

Este medio se ha puesto en contacto con el prestigioso doctor Tapia, cirujano plástico de Bárbara Rey, Carmen Thyssen, Blanca Cuesta, Lola Herrera o Sara Montiel, para conocer de primera mano qué retoques se ha hecho en su rostro la suegra real. Según el doctor, Paloma se ha sometido a una rinoplastia para retocar el dorso nasal y para afinar la punta de su nariz. Se trata de una intervención muy parecida a la que le realizó a Doña Letizia en 2008 y su precio ronda los 3.000 euros.

Vanitatis también ha hablado con un cirujano de la Institución Cimed de Barcelona para conocer su opinión. Según el médico consultado, Paloma se habría sometido a un lipofilling, un método muy de moda en Estados Unidos que consiste en extraer la grasa de una pequeña liposucción e inyectarla en la cara tras depurarla. El precio de esta intervención varía según las características de cada paciente, pero suele rondar entre los 1.500 y 3.000 euros. 

Paloma en el compromiso oficial de su hija (Gtres)
Paloma en el compromiso oficial de su hija (Gtres)
Tratamientos

Aparte de la posible intervención quirúrgica, Rocasolano se somete regularmente a tratamientos estéticos. Así lo afirma el doctor Tapia, quien cree que la madre de la Reina se ha rellenado los pómulos con algún producto de medicina estética como hidroxiapatitacálcia o ácido hialurónico. Asimismo, y siempre según el experto, lleva bótox en la frente y en las patas de gallo para luchar contra esas pequeñas arrugas que van apareciendo con el paso de los años. Tapia también cree que es posible que a Paloma le hayan aplicado bótox en las bandas del cuello para reafirmarlo.

El cirujano de Institución Cimed coincide con el doctor Tapia al afirmar que Rocasolano lleva bótox en la frente y en las patas de gallo. Asimismo, cree que hace unos años se sometió a un minilifting para estirar un poco la parte de cuello y mandíbula.

Pelo

Cuando en 2003 conocimos a la madre de Doña Letizia, lucía una melena rizada corta en color castaño oscuro, un peinado que a los 51 años que tenía entonces la avejentaba mucho. Poco a poco, la suegra ‘real’ fue modificando su pelo. Primero empezó por el tinte, escogiendo un tono más claro que dulcificaba las facciones de su rostro. Después modificó su peinado. Aunque Paloma tiene el pelo muy rizado, normalmente, en las ocasiones especiales se lo alisa con el secador dándole volumen en las raíces, un efecto que le da un toque juvenil. En su última aparición pública, la hemos visto con un peinado muy a la moda: pelo ondulado recogido a un lado con un prendedor.

Paloma en 2005 (gtres)
Paloma en 2005 (gtres)

Dientes

La madre de la Reina luce ahora una bonita sonrisa. Sin embargo, no siempre ha sido así. En 2005, un año después de que Doña Letizia contrajera matrimonio con Don Felipe, Paloma decidió utilizar ortodoncia para solucionar pequeñas imperfecciones de su dentadura. Y es que la suegra 'real' sufría unos fenómenos muy comunes entre la población: la sobremordida y el apiñamiento de los incisivos. Para corregir sus problemas dentales, Rocasolano utilizó unos brackets estéticos durante más de 18 meses que consiguieron arreglar su sonrisa.

Vestuario

 
Paloma con traje y collar de Felipe Varela en 2013 (Gtres)
Paloma con traje y collar de Felipe Varela en 2013 (Gtres)
La primera vez que vimos a Paloma fue en el compromiso matrimonial de su primogénita con el entonces Príncipe de Asturias. A pesar de que se trataba de un evento muy importante, Paloma se vistió de una forma muy sobria y sencilla, incluso podríamos llegar a decir informal. Escogió un pantalón negro con chaqueta beige y zapatos planos. En sus compromisos posteriores, y gracias a la ayuda de Doña Letizia, quien la puso en manos de su diseñador, Felipe Varela, la suegra ‘real’ empezó a vestir con más elegancia. Tanto en la cena anterior al enlace matrimonial de los Príncipes de Asturias como en su boda en la Catedral de la Almudena, Rocasolano destacó por sus exquisitos atuendos.

No obstante, no ha sido hasta ahora cuando la ‘reina madre’ se ha dejado llevar por las tendencias. Así lo pudimos comprobar en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias donde escogió un look a lo Rita Hayworth, firmado también por Varela. Se trataba de un conjunto formado por falda tubo bicolor en blanco y negro, cuerpo de encaje y guantes de cuero. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios