Logo El Confidencial
la esposa de felipe vi se mostró muy alegre

La Reina Letizia, 'como pez en el agua' en la entrega del Premio Cerecedo a Zarzalejos

Doña Letizia coincidió en la entrega del Premio Francisco Cerecedo a José Antonio Zarzalejos con sus antiguos compañeros de gremio

Foto: Zarzalejos saludando a la Reina ante la mirada de Felipe VI (Efe)
Zarzalejos saludando a la Reina ante la mirada de Felipe VI (Efe)

El periodista José Antonio Zarzalejos, colaborador de El Confidencial, recibió este miércoles el XXXI Premio Francisco Cerecedo. El jurado, presidido por Blanca García Montenegro, concedió este galardón periodístico a Zarzalejos por los méritos acumulados en su larga trayectoria y “el valor implícito en la opinión, honesta y coherente, que le ha convertido en un referente de serenidad, de diálogo y de convivencia imprescindible en la turbulenta época por la que atraviesa el periodismo en nuestro país”.

Zarzalejos durante su discurso (Efe)
Zarzalejos durante su discurso (Efe)

En su discurso de agradecimiento, Zarzalejos tuvo unas palabras amables para Don Felipe y Doña Letizia, a quienes agradeció personalmente su presencia en el acto. Pero también les recordó que deben ser un ejemplo a seguir para los españoles a la hora de actuar y tomar las decisiones: “Me permitirán que afirme como ciudadano que les necesitamos como referencia de entrega y de responsabilidad [...] y les desee toda clase de éxitos, porque sus aciertos serán los de todos”.

Por su parte, Don Felipe, en el que fue su segundo discurso relacionado con el periodismo desde que se convirtió en soberano, destacó la afección hacía las instituciones como uno de los elementos principales que deben tener en cuenta los periodistas: “Los medios de comunicación se deben a la misión de contribuir a articular una sociedad más formada, informada y, por ello, más libre; que las instituciones son básicas y que a ellas les corresponde dirimir nuestros conflictos, y, en fin, que la prensa es un sistema de libertades públicas que no ‘acampa extramuros’”.

La entrega del galardón se celebró en el Hotel Ritz de Madrid, una cita en la que no faltaron las periodistas Pepa Bueno o María Escario, antiguas colegas de Doña Letizia en Televisión Española, ni Marta Fernández, quien estudió la carrera de Ciencias de la Información con la Reina y actualmente trabaja en los informativos de Cuatro. 

Durante el cóctel previo a la cena, Don Felipe y Doña Letizia estuvieron hablando animadamente con todos los asistentes al acto. Fue en ese momento donde se pudo ver a una Doña Letizia muy sonriente y relajada que no dejó de bromear con sus antiguos compañeros de profesión. No sabemos si esa ‘felicidad’ se debe a que se encontraba en un acto relacionado con el periodismo. Lo que está claro es que a la Reina le sienta bien juntarse con los de su gremio.

Los Reyes junto al galardonado y los miembros del jurado (Efe)
Los Reyes junto al galardonado y los miembros del jurado (Efe)
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios