Logo El Confidencial
AMBOS HAN CONTINUADO CON SU AGENDA

Así han vivido Don Felipe y Doña Letizia la imputación de la infanta Cristina

La corroboración de la imputación de la infanta Cristina no ha pillado por sorpresa a ningún Boebón ya que se sabía con antelación que se sabría ese dñia

Foto: Los Reyes en una imagen de archivo (Gtres)
Los Reyes en una imagen de archivo (Gtres)

Doña Letizia en Portugal y Don Felipe dedicado a varias audiencias que se programaron el miércoles para este viernes. Así es como la Reina y el Rey se han enterado de la decisión de la Audiencia de Palma de Mallorca de mantener la imputación de la infanta Cristina por un delito fiscal y exonerarla por el de blanqueo de capitales. Desde Casa Real han querido mostrar al pais una imagen de normalidad continuando con las agendas oficiales marcadas.

La Reina pronunciando un discurso en Portugal (Gtres)
La Reina pronunciando un discurso en Portugal (Gtres)

Doña Letizia afrontaba su segundo viaje oficial en solitario tras la proclamación de Felipe VI. La Reina viajaba a Portugal para intervenir en la clausura del II Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras, una causa que apoya desde que era Princesa de Asturias. Durante el acto, la Reina se mostró muy feliz y ajena a la complicada situación que se estaba viviendo en España con la imputación de su cuñada, aunque es seguro que la procesión iba por dentro. Y es que los nuevos Reyes se juegan mucho con la trama del ‘caso Nóos’, ya que este es uno de los motivos principales de la actual crisis que vive la monarquía en nuestro país.

Felipe en una de las audiencias (Gtres)
Felipe en una de las audiencias (Gtres)

Por su parte, el Rey ha dedicado la mañana a recibir en audiencia a una representación de la Fundación Iberoamericana Empresarial, al presidente de la Corporación Radiotelevisiva Española y al nuevo arzobispo de Madrid, unos actos que en principio no estaban programados, pero que se anunciaron el miércoles. Al igual que su esposa, Don Felipe ha sabido mantener el tipo ante las cámaras, pero seguro que estaba muy atento a la resolución que tomaba la Audiencia de Palma. Es de suponer que Don Felipe apoyará la decisión de la justicia sea cual sea, ya que siempre se ha mostrado acorde con las sentencias judiciales.

Así lo hizo saber en su discurso de los Premios Príncipe de Asturias de este año cuando evocó aquella conocida frase que su padre pronunció en el tradicional Mensaje de Navidad de 2012, en el que destacó que la justicia debe ser igual para todos. "Todos, ciudadanos e instituciones, estamos sometidos, por igual, al mando de la Ley", comentó Felipe VI, reforzando así la idea de que la Corona no tolera los delitos. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios