La infanta Elena causa baja en un concurso hípico tras la imputación de su hermana
  1. Casas Reales
SU CABALLO ESTABA INSCRITO Y EN LAS CUADRAS

La infanta Elena causa baja en un concurso hípico tras la imputación de su hermana

Este fin de semana tenía previsto participar en la Equestrian Tour-Costa del Sol en Mijas, pero a última hora decidió no acudir. Su caballo estaba en las cuadras

Foto: La infanta Elena causa baja en un concurso hípico tras la imputación de su hermana
La infanta Elena causa baja en un concurso hípico tras la imputación de su hermana

Se la esperaba, pero finalmente no acudió. Este fin de semana, Doña Elena tenía previsto participar en la Equestrian Tour-Costa del Sol en Mijas, donde en las últimas dos semanas se congregaba lo más selecto del panorama hípico nacional. Sin embargo, y según ha confirmadoVanitatis, la duquesa de Lugo no participó.

La hija del Rey Juan Carlos tenía ya todo preparado para aparecer en este concurso hípico. De hecho, su caballo Qant estaba inscrito y se encontraba en las cuadras del centro ecuestre junto al de Luis Astolfi y Felipe Zuleta, quien suele competir siempre con su alumna.

El mismo viernes por la tarde una persona del mundo de la hípica ponía en aviso a este medio: "Probablemente la infanta Elena cause baja del concurso tras conocerse que su hermana sigue imputada. Ella está inscrita y su caballo ya se encuentra en las cuadras, pero el runrún en el centro hípico es que va a suspender su participación", aseguraba esta fuente. Finalmente ha sido así. Doña Elena no estuvo el fin de semana en Mijas, donde sí participaron Álvaro Muñoz Escassi, Susana García Cereceda, Luis Astolfi, Felipe Zuleta y Sergio Álvarez Moya, a quien no acompañóMarta Ortega. Puestos en contactocon la organización del evento y con la propia Casa Real, en ningún caso han sabido decir el porqué de la ausencia de Doña Elena en el concurso hípico.

Todo parece indicar que la decisión de la Audiencia de Palma de mantener imputada a su hermanapodría haber trastocado los planes de Elena. A pesar de que la han exonerado del delito más grave, el de blanqueo de capitales, el hecho de que siga imputada sigue siendo un duro golpe para la familia. No obstante,los Reyes, queriendo mostrar una imagen de normalidad, mantuvieron los actos que tenían marcados en sus agendas oficialespara ese mismo viernes.

A pesar de la decisión de la Audiencia de Palma, Doña Letizia afrontó su segundo viaje en solitario tras la proclamación de Felipe VI. La Reina viajaba a Portugal para intervenir en la clausura del II Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras, una causa que apoya desde que era Princesa de Asturias, mientras que el Rey dedicó la mañana a recibir en audiencia a varias personalidades. Ambos supieron mantener el tipo ante los medios de comunicación y se mostraron ajenos a la complicada situación judicial de la infanta Cristina.

Infanta Elena Iñaki Urdangarin Portugal Luis Astolfi Lisboa
El redactor recomienda