Logo El Confidencial
EL PRÍNCIPE MOULAY RACHID

Tres días de festejos para casar al hermano de Mohamed VI, el príncipe Moulay Rachid

El príncipe Moulay Rachid se casará con Oum Keltoum Boufarès "según las tradiciones y costumbres de la ilustre familia alauita", como anuncian desde Casa Real

Foto: El príncipe Moulay Rachid de Marruecos y su prometida, Oum Keltoum Boufarès (Gtres)
El príncipe Moulay Rachid de Marruecos y su prometida, Oum Keltoum Boufarès (Gtres)

Marruecos ya prepara la que será la boda del año en el reino alauita. El hermano del rey Mohamed VI, el príncipe Moulay Rachid, contraerá matrimonio el próximo sábado con Oum Keltoum Boufarès, aunque los festejos comenzarán este jueves y se espera que se alarguen durante tres días. Así lo ha anunciado la propia Casa Real marroquí a través de un comunicado, a partir del cual los medios locales han comenzado a desgranar los detalles que rodean al enlace del “soltero más célebre del reino”, como lo ha definido el diario Annass.

El rey Mohamed VI junto a su hermano (Gtres)
El rey Mohamed VI junto a su hermano (Gtres)
La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado en el Palacio Real de Rabat, “en conformidad con las tradiciones y costumbres de la ilustre familia alauita”, según han anunciado desde el Ministerio de Protocolo de Marruecos. Antes de eso, y tras la cena que se celebrará este jueves, el viernes tendrá lugar la tradicional ceremonia de la henna, un festejo al que solo pueden acudir las mujeres más cercanas a la novia. Aunque se desconoce todavía la lista de invitados, se espera que acudan al enlace representantes de otras casas reales con las que Marruecos mantiene una buena relación, como es el caso de la española, la danesa y la monegasca. A última hora de este miércoles en Zarzuela desconocían si finalmente algún miembro de la Familia Real asistirá al enlace.

El anuncio del compromiso del hermano de Mohamed VI se realizó el pasado mes de junio. Además del acto oficial para dar a conocer la buena nueva, desde el Ministerio de Protocolo y la Cancillería de la Casa Real alauita se emitió un comunicado: “Su Majestad el Rey Mohamed VI, que Dios lo asista, ha presidido en la tarde del domingo 15 de junio de 2014, en el Palacio Real de Rabat, la ceremonia de conclusión del acta de compromiso de matrimonio entre su bien querido hermano, Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid, el hijo del difunto Su Majestad Hassan II, que Dios tenga su alma, con la virtuosa Señorita Oum Keltoum Boufarès, hija de Moulay Mamoun Boufarès”. Un comunicado que venía acompañado de una imagen en la que los prometidos posan junto al rey y su esposa, Lalla Salma; sus dos hijos, Moulay el Hassan y Lalla Khadija, y las hermanas del novio, Lalla Myriem, Lalla Hasna y Lalla Asma.

La Familia Real de Marruecos al completo (Gtres)
La Familia Real de Marruecos al completo (Gtres)
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios