La infanta Elena acudirá al funeral de la duquesa en representación de Felipe VI
  1. Casas Reales
MUERTE DE cayetana de alba

La infanta Elena acudirá al funeral de la duquesa en representación de Felipe VI

La infanta acudirá este viernes al funeral de la duquesa de Alba en representación de su hermano, Felipe VI. Así lo ha comunicado la Casa Real

Foto: La infanta Elena, junto a la duquesa en una imagen de archivo (Gtres)
La infanta Elena, junto a la duquesa en una imagen de archivo (Gtres)

La infanta Elena acudirá este viernes al funeral de la duquesa de Alba en representación de su hermano, Felipe VI. Así lo ha comunicado la Casa Real aclarando que no se espera la asistencia de los Reyes ni de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Esta misma mañana, los cuatro enviaban sendas coronas de flores al Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla para mostrar el apoyo de la monarquía a la familia Alba. Asimismo, el Rey se ha puesto en contacto telefónicamente con Carlos Martínez de Irujo y Alfonso Díez para darles el pésame por el fallecimiento de la duquesa

Dada la cercana y estrecha relación que mantenía Cayetana con Don Juan Carlos y Doña Sofía y el apoyo que esta les proporcionó a ambos durante la dictadura del general Franco, se pensaba que no faltarían a sus exequias. Pero finalmente, y por decisión de Zarzuela, no asistirán, aunque en sus agendas oficiales no figura ningún compromiso oficial.

La que también está libre de ‘trabajo’ es Doña Letizia, quien no tiene previsto ningún acto hasta la semana que viene. En cambio, Don Felipe debe recibir en audiencia a una comisión de la Academia de Artillería a las 12:45 horas, algo que le impide estar en el funeral, que se celebrará a las 12:00 horas de la mañana.

Pero el funeral de la duquesa sí contará con la presencia de un Borbón, representado en la figura de la infanta Elena, una persona que, como Cayetana, ama Sevilla con todo el corazón. Tanto es así que para su enlace con Jaime de Marichalar, la primogénita de los Reyes eméritos escogió esta ciudad como escenario, siendo así la primera boda real en toda la historia celebrada en tierras andaluzas.

No obstante, no deja de ser curioso que sea la infanta Elena quien asista a las exequias en representación de la Familia Real, ya que desde la proclamación de Felipe VI, las hijas de Don Juan Carlos y Doña Sofía pasaron a ser sólo Familia del Rey.

Sevilla Casa Real Infanta Elena Muere la duquesa de Alba Duquesa de Alba
El redactor recomienda