Los Reyes disfrutan de la cocina de Ferrán Adriá junto a sus hijas
  1. Casas Reales
visitaron su exposición este sábado

Los Reyes disfrutan de la cocina de Ferrán Adriá junto a sus hijas

Este fin de semana, Felipe VI y Doña Letizia han ejercido su carácter más sibarita en pleno centro de Madrid. Los monarcas visitaron la exposición del famoso cocinero

Foto: Los Reyes y sus hijas en una imagen de este verano (Gtres)
Los Reyes y sus hijas en una imagen de este verano (Gtres)

Este fin de semana, Felipe VI y Doña Letizia han ejercido su carácter más sibarita en pleno centro de Madrid. Los monarcas visitaron la exposición Ferrán Adriá, Auditando el proceso creativo, que repasa la larga trayectoria del prestigioso chef. Para hacerlo ambos acudieron, acompañados de sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, al Espacio Fundación Telefónica de la capital, donde se puede ver la muestra.

En la exposición se pueden observar dibujos realizados por el célebre cocinero encaminados a la elaboración de sus más famosos menús, y una completa réplica del restaurante de Adriá, que cerró sus puertas en 2011 con 1.846 platos en su haber. Felipe y Letizia se pasearon por todos los pasillos y observaron con atención cada elemento que conforma la exposición.

Esta semana se discutió mucho acerca de cuáles serían las razones de que ninguno de ellos estuviese presente en el funeral de la duquesa de Alba, enviando a la infanta Elena como representante de la institución. El miércoles, un día antes de que muriese doña Cayetana, ambos estaban en Roma de viaje oficial. El jueves, en cambio, ya estaban en España después de que ese mismo día la soberana ofreciera en Roma un discurso en la Conferencia Internacional sobre Nutrición de la FAO. Quizá inspirada por sus propias palabras, Letizia ha decidido mostrar a sus hijas un pedazo de la buena cocina de uno de nuestros genios.

Rey Felipe VI Ferrán Adriá
El redactor recomienda