Carlos García Revenga: "No tengo ni he tenido relación con el pequeño Nicolás"
  1. Casas Reales
DICE CONOCERLE DE UN DÍA QUE SE LE ACERCÓ

Carlos García Revenga: "No tengo ni he tenido relación con el pequeño Nicolás"

El hombre de confianza de las infantas sale al paso de las acusaciones que Francisco Nicolás ha vertido sobre él. En declaraciones a ‘Vanitatis’, lo niega todo

Foto: Carlos García Revenga, durante un concurso de hípica celebrado el pasado mes de mayo en Madrid (Gtres)
Carlos García Revenga, durante un concurso de hípica celebrado el pasado mes de mayo en Madrid (Gtres)

“Estoy cansado de esta historia. No entiendo por qué me tienen que meter en historias en las que no tengo nada que ver. Niego absolutamente todos los datos que ha dado sobre míy su relación conmigo”. Así de tajante se muestra Carlos García Revenga, el secretario personal de las infantas Elena y Cristina hasta que dejaron de formar parte de la Familia Real, cuando Vanitatis le pregunta por las declaraciones del 'pequeño Nicolás'en el programa Un tiempo nuevo de Telecinco el sábado pasado.

En ellas, Francisco Nicolás Gómez Iglesias afirmaba que ambos mantenían una relación profesional y amistosa; que fue él quien le facilitó el teléfono del Rey y quien le informó de su posible detención, además de avisarle de que su teléfono estaba intervenido. Y no solo eso, añadió que Revenga era el hombre de Zarzuela encargado de utilizarle como enlace entre la Casa Real y Manos Limpias, personado en el 'caso Nóos' como acusación particular. El trabajo que le había encargado el secretario personal de las hermanas del Rey era que convenciera al sindicato para que retirara la denuncia contra la duquesa de Palma.

“Mi primera reacción fue de asombro, después de indignación y ahora de cansancio”, asegura Revenga, quien cuenta a este medio cómo conoció a esta persona. “Fue en el Club de Campo de Madrid, en el Campeonato de España de hípica. Nunca le había visto antes. Se me acercó, se presentó y hablaríamos del tiempo, de los caballos o de cualquier tema sin importancia. Ni me acuerdo. Ya me dirá qué conversación voy a tener con un chico de 20 años. Es de locos que un individuo como este ponga en entredicho a la vicepresidenta del Gobierno, al CNI, a la Casa Real… Por cierto, todos han desmentido sus declaraciones”, afirma sin comprender por qué el ‘pequeño Nicolás’ le involucra en asuntos tan turbios como negociar la libertad de la infanta Cristina.

“Es un farsante y un charlatán”

“Mire, yo estuveimputado en la instrucción del'caso Nóos'.Declaré, expliqué lo que sabía y el juez Torres levantó la imputación al considerar que no tenía ninguna implicación. Pues hay periodistas que siguen diciendo que debería estar imputado, que tengo que ir a la cárcel. Y me pregunto:¿Ya mi quién me defiende de las calumnias, de las acusaciones falsas? Y ahora viene este chico y dice que yo le he facilitado el teléfono del Rey Juan Carlos y que le nombré mi enlace con Manos Limpias… Es mentira, una falsedad absoluta”, asegura el hombre de confianza de las hermanas de Felipe VI.

El enfado es terrible y aumenta cada vez que se le recuerda alguna de las afirmaciones del muchacho. “Dice que estaba esperando que le detuvieran porque se lo avisé yo. El problema de todo esto es que hay mucha gente que le da credibilidad a lo que ha dicho. Y me pregunto… ¿Qué capacidad tengo yo para manejar esa información o de saber que tiene el teléfono pinchado? No entiendo nada, pero creo que no vamos bien cuando farsantes como este tienen capacidad para vender y convencer de que intervienen en asuntos de Estado”, lamenta Revenga.

El antiguo secretario de las infantas se niega a entrar en el juego del ‘pequeño Nicolás’ y concluye su conversación de una manera tajante: “No quiero saber nada de este charlatán y farsante de manual”.

Infanta Elena Carlos García Revenga Casa Real Infanta Cristina Manos Limpias Caso Nóos Familia Real Española Caso del Pequeño Nicolás