Logo El Confidencial
LLAMADAS AL REY JUAN CARLOS Y REVENGA

Verdades y mentiras del ‘pequeño Nicolás’ que afectan a la Casa Real

Javier Ayuso, exdirector de comunicación de la Casa del Rey, confirma que hubo contactos con el ‘pequeño Nicolás’, pero que no fueron como él los ha contado

Foto: El Rey Juan Carlos, en una foto de archivo (Gtres)
El Rey Juan Carlos, en una foto de archivo (Gtres)

A sus 20 años, Francisco Nicolás ha conseguido lo que pretendía cuando inició su carrera de selfies con personajes importantes: convertirse en tema de conversación y ser un referente mediático tanto por sus peculiaridades personales como por sus afirmaciones, en las que aseguraba relacionarse con altas instituciones del Estado. Y entre estos organismos uno de los que más ha llamado la atención ha sido la Casa Real. Que un chaval de 20 años sin oficio ni beneficio pueda tener el número directo del Rey Juan Carlos, como asegura, y que además pueda hablar con él sin pasar por un filtro no resultaba demasiado creíble. Como tampoco que tuviera acceso directo a la recepción en el Palacio Real en calidad de invitado y no de acompañante.

Francisco Nicolás en Telecinco
Francisco Nicolás en Telecinco

Sin embargo, estos dos extremos son completamente ciertos, como ha manifestado a Vanitatis Javier Ayuso, que en aquel momento era director de comunicación de la Casa del Rey. Mejor dicho, eran medias verdades: “No se coló, pero no iba como titular. Y en el caso de la llamada sucedió, sí, pero no como cuenta y en ningún caso hubiera sido el cauce para ninguna audiencia privada”.

Ayuso recalca que en aquella fecha Don Juan Carlos ya no ostentaba la jefatura del Estado. Ayuso incluso se toma con cierto humor el asunto y cuando se le pregunta cómo es posible que el Rey emérito mantuviera una conversación con un desconocido, responde: “Consiguió su número y le llamó. Es una persona muy educada y después de las primeras frases se despidió”. No hubo un segundo contacto, según Ayuso. En la segunda supuesta conversación entre ambos, Su Majestad estaba con el empresario Arturo Fernández y a quien realmente llamó el ‘pequeño Nicolás’ fue a él y este le paso después el teléfono. Otra media verdad en el haber del muchacho. También niega Ayuso que desde Zarzuela se eligiera al chico como mediador en el tema de la infanta Cristina. “¿Mediador? ¿De qué? ¿Hay quien se pueda creer esa mentira?”.

Javier Ayuso no quiere dar más cancha a un personaje al que “no hay que considerar más allá de su aparición televisiva” y da por zanjadas las veleidades del veinteañero al que “por supuesto no conozco personalmente. Miente en lo relativo a la Casa y miente con respecto a los otros nombres que ha dado, como así lo han confirmado los comunicados enviados desde presidencia y otros organismos”.

El caso de Revenga

Carlos García Revenga, en una foto de archivo
Carlos García Revenga, en una foto de archivo
Pero no solo el Rey o la infanta Cristina han formado parte de la trama del ‘pequeño Nicolás’ en su historial mediático. Carlos García Revenga, antiguo secretario de las infantas Elena y Cristina, también niega los supuestos contactos categóricamente en unas declaraciones exclusivas a Vanitatis: “No tengo ni he tenido relación con Francisco Nicolás. No entiendo por qué me tienen que meter en historias en las que no tengo nada que ver. Es de locos que un individuo como este ponga en entredicho a la vicepresidenta del Gobierno, al CNI, a la Casa Real. Yo estuve imputado en la instrucción del ‘caso Nòos’. Declaré, expliqué lo que sabía y me levantaron la imputación al considerar que no tenía ninguna implicación. Pues hay periodistas que siguen diciendo que debería estar imputado, que tengo que ir a la cárcel. ¿Y a mí quien me defiende de las calumnias, de las acusaciones falsas? Y ahora viene este tío y dice que yo le he facilitado el teléfono del Rey Don Juan Carlos y que le nombré mi enlace con Manos Limpias. Es mentira, una falsedad absoluta”.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios