Cristina Valls Taberner, la nueva ‘conseguidora’ de la Reina Letizia
  1. Casas Reales
familia real española

Cristina Valls Taberner, la nueva ‘conseguidora’ de la Reina Letizia

Como la mayoría de los miembros de la realeza, Doña Letizia se hace valer de intermediarios para conseguir aquellas piezas de ropa o complementos que desea

Foto: La Reina y Cristina, en la recepción oficial (Gtres)
La Reina y Cristina, en la recepción oficial (Gtres)

Como la mayoría de los miembros de la realeza, Doña Letizia se hace valer de intermediarios para conseguir aquellas piezas de ropa o complementos que desea adquirir desde el total anonimato. Normalmente, estas terceras personas forman parte de la Casa Real. Sin embargo, en ocasiones la Reina utiliza a sus amistades para obtener aquello a lo que la secretaría personal que tiene en Zarzuela no llega. La encargada principal de realizar estos pequeños encargos de moda de la Reina en estos momentos es Cristina Valls Taberner, hija del exdirector del Banco Popular Javier Valls Taberner y esposa de Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis.

Desde hace unos meses la relación de amistad entre Cristina y la Reina se ha estrechado bastante, por eso, la primera ayuda a la segunda en cuestiones de estilo. La empresaria le da consejos sobre firmas de moda, diseñadores o complementos y es una de las principales causantes de que la Reina cada vez se deje llevar más por firmas internacionales como Carolina Herrera y Nina Ricci, algo que años atrás era casi impensable, pues Felipe Varela monopolizaba el armario de la Reina. Tanto Cristina como Doña Letizia tienen muy buena relación con la familia Puig, encargados de la distribución de estas dos firmas en España.

Valls Taberner fue también la encargada de conseguirle a la esposa de Felipe VI el bolso ‘burbuja’, que está muy de moda en nuestro país y que confecciona en exclusiva Patricia Fontaneda para su firma, Tissa Fontaneda. El modelo de la Reina es una cartera de mano en color coral hecha artesanalmente en napa española y su precio es de 576 euros. Según ha podido saber este medio, fue la propia Cristina, una verdadera fanática de estos diseños, quien habló directamente con la tienda que la marca tiene en el centro de Madrid para adquirirle a su querida amiga el bolso de moda, que ha lucido posteriormente en dos ocasiones: en la cuestación del Día de la Banderita de la Cruz Roja y en el 75º aniversario del CSIC.

Valls Taberner: “No puedo hablar de esto”

Vanitatis se ha puesto en contacto con Cristina Valls para conocer más detalles acerca de la relación estilística de estas dos mujeres. A pesar de que afirma que es cierto que en ocasiones ha prestado sus servicios a la Reina, no quiere decir nada sobre este tema. “No puedo hablar de esto, entendedlo”, asegura nerviosa. Lo que sí comenta es que le encanta la firma Tissa Fontaneda porque “es divina, igual que todos sus diseños”.

Se desconoce cuándo empezó la relación de amistad entre la Reina y la hija del exdirector del Banco Popular, aunque posiblemente se hayan conocido a través de su esposo, Francisco Reynés, un importante hombre de negocios que actualmente ocupa el puesto de consejero delegado de Abertis. Reynés ha coincidido en varios actos con el Rey Felipe VI y de allí puede haber surgido un vínculo más personal.

La única ocasión en la que se ha visto a las dos mujeres juntas fue en junio de este mismo año. Cristina fue una de las 2.000 invitadas a la recepción ofrecida en el Palacio Real con motivo de la proclamación de Felipe VI. Durante el saludo protocolario con Doña Letizia, ambas se miraron de forma cómplice certificando que, a diferencia de las Koplowitz o Isabel Preysler, ella había asistido más en condición de amiga que de invitada ordinaria.

Felipe Varela Casa Real Francisco Reynés Noticias del Banco Popular Cristina Valls Taberner Isabel Preysler Rey Felipe VI Palacio Real Reina Letizia
El redactor recomienda