Logo El Confidencial
DE DOÑA LETIZIA, NI RASTRO

La Reina Doña Sofía se gasta 500 euros en regalos en el Rastrillo Nuevo Futuro

Cajitas de música, mermeladas, crema de trufas, queso, pulseras y colgantes de plata, pasminas, matrioskas, adornos de navidad... Estas fueron sus adquisiciones

Minutos después de las once de la mañana de este sábado hacía acto de presencia la Reina en el Rastrillo Nuevo Futuro. Año tras año, esta visita se ha convertido ya en un clásico y su presencia es de agradecer, porque es un medio de dar visibilidad a una iniciativa solidaria privada que comenzó en 1968 y que es, a día de hoy, un referente para los niños sin horizonte vital. Doña Sofía no falla nunca a la cita y este año, a pesar de no ser titular de la corona, también ha querido acudir y contribuir con la causa.

La visita de la Reina, de las más esperadas (EFE)
La visita de la Reina, de las más esperadas (EFE)

Recorrió la mayoría de los puestos del rastrillo y prácticamente en todos en los que se paró a mirar más detenidamente acabó comprando. Cajitas de música, mermeladas y crema de trufas de El Revoltillo, donde venden Pergentina Rebuelta y Charo Rodríguez Tembleque, fueron algunas de sus adquisiciones. Paró también en el Rembrandt, donde se hizo con una gran pieza de queso. En la tómbola probó suerte y consiguió una crema de día. También se llevó matrioskas, pulseras de plata, adornos de Navidad, un belén con el nacimiento en miniatura de Perú, pasminas y pañuelos de seda, colgantes y un largo etcétera. Seguramente se trataban de regalos de Navidad. Una compra que, calculando los precios del Rastrillo, rondarían los 500 euros que se destinarán íntegramente a financiar proyectos sociales.

En los puestos en los que no pudo comprar nada, como es el caso de El Casinillo, saludó a los voluntarios que atienden a los visitantes como a Lola Gasset, María San Sebastián o María Luisa Tena. En este lugar, además de menús coronados con cinco estrellas que han sido donados, también se puede jugar al bridge o al gym rummyng. De hecho, hace unos días fue María Teresa Campos una de las mujeres que participaron en un campeonato de este juego, como así hizo también Cayetana Álvarez de Toledo.

Don Leandro de Borbón durante la firma de libros (Vanitatis)
Don Leandro de Borbón durante la firma de libros (Vanitatis)

La Reina saliente se dio un baño de multitudes en su visita anual al Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid. Aplausos y, sobre todo agradecimientos por su apoyo a este tipo de iniciativas solidarias, supusieron el recibimiento a la esposa del rey Don Juan Carlos. Una forma de corresponder a Doña Sofía por ser la imagen fuerte de una monarquía que durante los últimos años ha vivido sus años más difíciles. Así lo considera también Leandro de Borbón, que se encontraba en el Rastrillo firmando libros. Él llegó justo cuando Doña Sofía se marchaba: "Desde lejos me ha saludado. Es y siempre será una gran reina", expresó en conversación con Vanitatis

 

De la reina ejerciente, Doña Letizia, ni rastro. Este domingo se clausura esta última edición del Rastrillo Nuevo Futuro y por ahora no se le ha visto aparecer por las instalaciones. Aunque tampoco se la espera porque, al ser fin de semana, su jornada laboral termina el viernes por la tarde. Quien sí estuvo fue Simoneta Gómez-Acebo, Paloma San Basilio firmando libros, el cantante Juan Peña, el torero Miguel Abellán, el Dj Fonsi Nieto y su novia Marta Castro, Gloria Camila Ortega, entre muchos otros. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios