Logo El Confidencial
ENTREVISTA AL EXDUQUE DE LUGO

Marichalar defiende a Froilán: "Mi hijo no ha 'tripitido' ni es simpatizante de Podemos"

"No me explico cómo se pueden hacer esas afirmaciones tan a la ligera. Me parece escandaloso. Está en una edad muy complicada en la que cualquier cosa le afecta"

Foto: Jaime de Marichalar, junto a su hijo Froilán en una imagen de archivo (Gtres)
Jaime de Marichalar, junto a su hijo Froilán en una imagen de archivo (Gtres)

Jaime de Marichalar está indignado con ciertas informaciones que se han publicado sobre su hijo Froilán. “Son mentiras que hacen mucho daño a un adolescente”, asegura. “Mi hijo Felipe no ha ‘tripitido’ ni es simpatizante de Podemos. No me explico cómo se pueden hacer esas afirmaciones tan a la ligera. Me parece escandaloso. Felipe está en una edad muy complicada en la que cualquier comentario le afecta. Lo está pasando mal y no hay derecho”, afirma Marichalar en declaraciones a Vanitatis.

Desde verano, el hijo mayor de la infanta Elena estudia en el internado Sagrada Familia (SaFa) de Sigüenza, Guadalajara. Se dijo que esta inscripción venía motivada por el hecho de que el adolescente, de 16 años, había vuelto a suspender todas las asignaturas. “No era verdad. Me duele cuando lo veo triste y me dice: Papá, pero cómo se pueden inventar esas cosas, si yo no le he hecho nada malo a nadie. ¿Por qué se meten conmigo?".

Froilán, el día de la proclamación del rey Felipe VI (EFE)
Froilán, el día de la proclamación del rey Felipe VI (EFE)

También se ha dicho, algo que ha causado estupor en Twitter en los últimos días, que el joven había manifestado que se siente más cercano a Podemos que a las juventudes del Partido Popular. “Le aseguro que mi hijo no hace comentarios sobre nada que tenga que ver con política. ¡Por favor, que solo tiene 16 años! No se le puede estar sometiendo a esa presión continuamente”, señala Marichalar no sin cierta acritud.

Pablo Iglesias entra en Zarzuela

Los amigos toman el pelo a Froilán por su supuesta querencia por el partido de Pablo Iglesias. El nieto y sobrino real tiene muy buen carácter, pero el problema surge cuando otros chicos le quieren molestar llamándole vago, pandillero, bruto…“Me produce mucha tristeza cuando lo veo así. Felipe es muy buen chico y tiene sus cosas como todos a esa edad, pero no se le puede estar examinando públicamente todos los días”, afirma el padre, que quiere que cesen los comentarios sobre el joven.

Froilán en Sigüenza (Crónica de Guadalajara)
Froilán en Sigüenza (Crónica de Guadalajara)

Hace tiempo Marichalar tuvo una entrevista con el Defensor del Menor para ver qué pautas debía seguir con respecto a la visibilidad de sus hijos por ser nietos de los Reyes. Quería defender su intimidad como menores que son. Hubo un comunicado desde Zarzuela a los medios solicitando que no se publicaran fotos de los menores (incluidos los Urdangarin) cuando no estaban en compañía de sus padres o de los Reyes, en aquel momento Don Juan Carlos y Doña Sofía. “Me han aconsejado que acuda al Defensor del Menor y hasta ahora me parecía que estos asuntos se debían resolver con respeto, pero parece que no es posible”, concluye Marichalar.

Froilán, o Felipe, como le llaman en su entorno, estudia este año en el internado de Sigüenza donde pasó también parte del verano recuperando las asignaturas que le habían quedado del curso anterior. Aprobó y pasó de curso. No tiene privilegios de ningún tipo y si no aprueba los exámenes semanales, no sale el fin de semana. Acepta las normas, estudia y parece que las hormonas revolucionadas se van tranquilizando. De hecho, ya tiene sus primeras amigas

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios