La infanta Elena sustituye a su hermana Cristina en una entrega de premios
  1. Casas Reales
familia real española

La infanta Elena sustituye a su hermana Cristina en una entrega de premios

En los Premios Nacional de Deporte, la primogénita de los Reyes eméritos sustituyó a la infanta Cristina en la entrega de un galardón que llevaba su nombre

Este jueves, los Reyes, acompañados por Doña Sofía y la infanta Elena, entregaban los Premios Nacionales del Deporte 2013. El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo, se ha desarrollado con total normalidad a pesar de ser el primer compromiso oficial que compartían Don Felipe y Doña Letizia con la Reina emérita y la duquesa de Lugo.

De los trece premios que se entregan anualmente, cinco de ellos llevan el nombre de algún miembro de la Familia Real y, como en las ediciones anteriores, había uno denominado Infanta Cristina. A la hora de conceder este galardón, se ha producido un incómodo silencio, pues al no estar presente la duquesa de Palma, no se sabía qué miembro sería el encargado de sustituirla y entregar su premio. Finalmente, ha sido la infanta Elena quien ha tomado el mando y ha otorgado dicho galardón a Ona Carbonell, premiada por los resultados obtenidos en natación.

Tras la entrega de los galardones, los deportistas premiados y los más de 100 invitados han podido acercarse a los Borbones para conversar o fotografiarse con ellos. Ha sido entonces cuando se ha visto a una Doña Letizia más animada, pues durante la entrega de premios tenía un semblante muy serio.En ese rato libreque tenían para hablar con los asistentes, la Reina lo ha pasadoconversando con Amaya Valdemoro, jugadora de baloncesto con la que mantiene una relación muy cordial. Ella fue una de las invitadas a la primera cena de gala que los soberanos ofrecieron en el Palacio Real en honor a la presidente chilena, Michelle Bachelet.

A pesar de la presencia de la Familia Real, el protagonismo de estos galardones se lo ha llevado Alejandro Rodríguez Macías, un niño canario de ocho años que hace unos meses separó a un árbitro y a un monitor en un partido de fútbol mientras discutían. Pese a su corta edad, Alejandro se ha comportado como un verdadero hombrecito y ha agradecido con una gran sonrisa el reconocimiento a la infanta Elena, encargada de entregarle el galardón.

También se ha visto conversar al pequeño con ‘El Cholo’ Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid se ha mostrado muy cariñoso con Alejandro, que lo miraba ensimismado y muy contento de haber conocido a uno de sus ídolos.

Familia Real Española Infanta Cristina Infanta Elena Rey Felipe VI Ona Carbonell