Guillermo escribe una carta a la familia de la enfermera que cuidó de Kate y se suicidó
  1. Casas Reales
UNA PERIODISTA SE HIZO PASAR POR ISABEL ii

Guillermo escribe una carta a la familia de la enfermera que cuidó de Kate y se suicidó

Coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de Jacinta Saldanha, se ha publicado una carta que el príncipe escribió en 2013 dando el pésame a la familia

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton a la salida del hospital un día antes del suicidio de Jacinta Saldanha (Gtres)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton a la salida del hospital un día antes del suicidio de Jacinta Saldanha (Gtres)

Poco antes de poner rumbo este lunes a Nueva York para acudir al primer viaje oficial del matrimonio a la ciudad de los rascacielos, ha salido a la luz una emotiva carta que el príncipe Guillermo ha escrito al marido y a los dos hijos de la enfermera Jacinta Saldanha, que se suicidó hace dos años -el 7 de diciembre de 2012- después de que dos periodistas de una radio australiana se hicieran pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos. El motivo de esta llamada no era otro que conocer cuál era el estado de salud de Kate Middleton, ingresada en el hospital Rey Eduardo VII debido a los vómitos y mareos que sufrió en los primeros meses de su primer embarazo.

Jacinta y sus compañeros cuidaron muy bien de nosotros y siento que alguien que se preocupaba tanto por los demás se encontrara en una situación tan desesperada”, escribió el nieto de Isabel II en una carta dirigida a su marido, Ben Barboza, fechada el 1 de enero de 2013 y que este domingo ha sido publicada en el Mail on Sunday. “Los dos seguimos muy sorprendidos de cómo hablan de Jacinta y pensamos en ella muy a menudo”, continúa. “Los dos le damos nuestro más sentido pésame. Debe de ser un momento muy difícil para ustedes y lleno de preguntas. Rezaremos para que las cosas sean más fáciles para ustedes”.

A pesar de que la carta fue escrita en Año Nuevo de 2013, no ha sido hasta ahora cuando ha visto la luz coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de la enfermera. “En sólo tres o cuatro segundos cambió nuestra vida. No puedo perdonarles”, ha confesado el marido de Jacinta Saldana este domingo en el diario británico haciendo alusión a los dos periodistas. “Todo aquello vuelve a mi mente una y otra vez. Ella no quiso que supiera lo de la llamada, no quería compartir aquella humillación”, concluye.

De tournée en Nueva York

Entre los actos que se incluyen, además de un viaje a Washington y una reunión con Barack Obama, tendrá lugar una cena en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York organizada con la intención de recaudar fondos para universidad de St. Andrews de Escocia, que este año conmemora el 600º aniversario de su fundación.

Durante el ágape, del que todavía no se conocen muchos detalles, se subastarán varios objetos históricos para conseguir dinero. Pero, sin duda, lo que proporcionará más beneficios serán las entradas a la cena, que se están vendiendo por 80.000 euros. Así, quien quiera cenar con la mismísima Kate Middleton deberá hacer frente a esa cuantía que parece un tanto desorbitada, teniendo en cuenta que se deberá conformar con ver a la duquesa desde lejos, ya que el regio protocolo de la Corona británica impedirá cualquier acercamiento.

Kate Middleton Barack Obama Nueva York Isabel II Suicidio
El redactor recomienda