Los holandeses podrán participar en un regalo de 45.000 euros para su princesa
  1. Casas Reales
familia real holandesa

Los holandeses podrán participar en un regalo de 45.000 euros para su princesa

El próximo 7 de diciembre la hija de los reyes celebrará su cumpleaños. Este año tendrá un regalo muy especial, una joya valorada en 45.000 euros

placeholder Foto: La princesa Amalia, en una imagen de archivo (Gtres)
La princesa Amalia, en una imagen de archivo (Gtres)

Este7 de diciembre Amalia de Holanda cumple11 años. Como cada año, la princesita lo celebrará en una fiesta privada junto a sus familiares y amigos y recibirá de ellos varios regalos. Pero este año, además, tendrá un presente muy especial, ya que la Asociación de Oro y Platería de los Países Bajos ha pedido a aquellos holandeses que quieran hacerle un regalo que donen el dinero que se iban a gastar y con él realizaránuna joya personalizada para la heredera.

Para elegir qué joya será la que se le regale a Amalia, la Asociación ha hecho un concurso en el que varios orfebres han enviado sus propuestas. De estos diseñosse han seleccionado ocho como posibles ganadores. Entre ellos destaca un anillo de oro con las iniciales de Beatriz, Guillermo Alejandro y Amalia, un broche en forma de sol –símbolo del escudo de armas de Argentina, tierra de la reina Máxima– o un anillo con ámbar, la piedra que representa a Holanda. En los próximos días se conocerá quéesbozo será el ganador.

Este proyecto no ha gustado mucho a los ciudadanos holandeses, quienes se encuentran un poco desengañados por los continuos despilfarros de los reyes y consideran que una niña de 11 años no debe tener en su poder una joya de ese valor. Por ello, se ha consultado a la Casa Realpara conocer su opinión acerca del tema. Sin embargo, nadie se haquerido pronunciar por parte de la Corona, pues consideran que es una iniciativa de una asociación privada y que ellos no tienen nada que decir al respecto.

Esta no es la primera vez que los miembros de lafamilia real holandesa reciben joyas de este valor a una corta edad. La abuela de Amalia, la ahora princesa Beatriz, recibió también a las onceaños un broche que durante sus casi 30 años de reinado lució en numerosas ocasiones. También la princesa Irene, una de sus cuatro hermanas, fue obsequiada con un anillo de rubíes.

Familia Real Española Casa Real Máxima de Holanda Holanda Beatriz de Holanda