Logo El Confidencial
a las ocho en san francisco el grande

Don Juan Carlos y Doña Sofía reculan y asisten al funeral madrileño de la duquesa

Tras la asistencia de la infanta Elena al funeral sevillano, los Reyes eméritos acudirán a una liturgia que se celebra en la iglesia San Francisco el Grande

Foto: Los reyes eméritos durante el funeral de Fabiola de Bélgica (Gtres)
Los reyes eméritos durante el funeral de Fabiola de Bélgica (Gtres)

La imagen de la infanta Elena representando ella sola a una Familia Real que no asistió a los actos fúnebres de Cayetana de Alba sembró la polémica. La primogénita de Don Juan Carlos se sentó en una silla de la catedral de Sevilla como el gran baluarte de Zarzuela a la hora de honrar la memoria de la duquesa. Fueron muchos los que dijeron que no habían estado a la altura, dada la buena sintonía que siempre hubo entre los reyes eméritos y Cayetana. Este lunes, sin embargo, los Reyes presidirán el funeral por la duquesa de Alba que se celebrará en la basílica de San Francisco el Grande de Madrid, y que supondrá el homenaje de la ciudad donde nació.

A las 20.00 horas los Reyes eméritos serán los representantes de la Familia Real en la liturgia. Sin embargo, los planes de Zarzuela no eran esos ya que, inicialmente, se aseguró que serían los actuales monarcas, Don Felipe VI y Doña Letizia, junto a la Reina Sofía los que acudirían a la ceremonia. Sin embargo, desde Casa Real se confirmaba este viernes la asistencia de la última al lado de Don Juan Carlos.

La duquesa y la Reina Sofía, en una imagen de 2012 (Gtres)
La duquesa y la Reina Sofía, en una imagen de 2012 (Gtres)

Entre las posibilidades de este cambio de ‘fichajes’ estaría la del reciente funeral por Fabiola de Bélgica celebrado en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. La presencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía despidiendo a la reina española de los belgas la semana pasada habría establecido desagradables comparaciones sobre el trato que se le da a la memoria de Fabiola y el que se le da a Doña Cayetana. Finalmente, parece que la duquesa de Alba tendrá la despedida ‘real’ que muchos piensa que merecía una monárquica convencida como ella.   

Los reyes don Juan Carlos y Sofía despiden a Fabiola

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios