La infanta Elena, de compras navideñas por el ensanche de Vallecas de Madrid
  1. Casas Reales
LA HERMANA DEL REY SE ALEJA DE LA MILLA DE ORO

La infanta Elena, de compras navideñas por el ensanche de Vallecas de Madrid

La hermana del Rey ha cambiado este lunes la famosa Milla de Oro madrileña por el popular barrio de Vallecas para realizar las tradicionales compras de Navidad

placeholder Foto: La Reina Doña Sofía y la infanta Elena, en una imagen de archivo en Mallorca (Gtres)
La Reina Doña Sofía y la infanta Elena, en una imagen de archivo en Mallorca (Gtres)

La política de austeridad continúa siendo la tónica general en la que se desenvuelven los diferentes miembros de la familia del Rey. Ayer lunes, mientras Don Juan Carlos y Doña Sofía acudían al funeral celebrado en la iglesia de San Francisco el Grande en memoria de la duquesa de Alba, fallecida el pasado 20 de noviembre en Sevilla, Doña Elena, acompañada de un escolta, hacía sus primeras compras navideñas en un conocido centro comercial, cuyas tiendas son aptas para todos los bolsillos.

Según ha podido saber Vanitatis, a última hora de la tarde la duquesa de Lugo se desplazaba hasta el centro comercial La Gavia, situado en el ensanche de Vallecas, una zona muy alejada de la famosa Milla de Oro de Madrid, donde las clases más pudientes de la capital suelen hacer sus compras, incluido su exmarido, Jaime de Marichalar.

Atrás quedaron los tiempos en los que Doña Elena se trasladaba a Londres para adquirir sus regalos navideños en Harrods desembolsando grandes cantidades de dinero. Ahora, siguiendo los pasos de Doña Letizia, que el año pasado adquirió parte de sus obsequios en el Decathlon, la familia del Rey opta por las grandes superficies y las marcas más económicas.

Evitando a Jaime de Marichalar

Doña Elena tenía la tarde libre y su presencia no era necesaria en el funeral de la duquesa de Alba. En representación de la Casa Real acudían Don Juan Carlos y Doña Sofía, al igual que lo hizo ella en las exequias celebradas el pasado 21 de enero en la catedral de Sevilla y aunque a título personal hubiese podido asistir, eso hubiese supuesto un nuevo encuentro con su exmarido, Jaime de Marichalar.

Las relaciones entre ambos no son muy fluidas. Tal y como informaba Vanitatis en mayo del 2012, el exduque de Lugo se habría mostrado algo contrariado por el estricto régimen de visitas que debe seguir para estar con Victoria Federica y Froilán.

En los últimos años los encuentros entre Jaime de Marichalar y Doña Elena se han producido con cuentagotas, en la mayoría motivados por el bienestar de sus hijos. La última vez que fueron fotografiados juntos fue el pasado mes de abril, cuando la infanta acudió al funeral de su exsuegra, Concepción Sáenz de Tejada, fallecida unos días antes en el hospital de la Paz tras sufrir un ictus.

En aquellos momentos Marichalar agradeció a su exmujer el apoyo en uno de los momentos más difíciles de su vida; sin embargo, no se les ha vuelto a ver juntos. Ayer pudieron tener la ocasión de coincidir, pero la infanta ya había dado personalmente el pésame a la familia de la duquesa y se fue de compras navideñas.

Casa Real Jaime de Marichalar Infanta Elena
El redactor recomienda