Logo El Confidencial
LA HERMANA DEL REY FELIPE CUMPLE 51 AÑOS

Victoria Federica viaja desde Inglaterra para celebrar el cumpleaños de doña Elena

Este sábado la hermana del Rey cumple 51 años y lo celebrará con sus dos hijos. La pequeña de ellos aterriza este viernes en Madrid para pasar sus vacaciones

Foto: La infanta Elena y Victoria Federica, en una imagen de archivo (Gtres)
La infanta Elena y Victoria Federica, en una imagen de archivo (Gtres)

Este sábado la infanta Elena cumple 51 años. Se trata de su primer cumpleaños como miembro ajeno a la Familia Real y por ello quizá la celebración pase algo más inadvertida. Sin embargo, el aniversario de la hermana del Rey supone siempre un evento importante para la familia, no solo por el festejo en sí mismo, sino porque supone el inicio de la vacaciones navideñas para ella y su entorno, y la celebración suele ser la antesala de cómo serán los últimos días del año para los Borbón. Los invitados que acuden a su fiesta suelen ser los mismos que llenan la mesa durante la cena de Nochebuena en Zarzuela.

La infanta Elena y Victoria Federica, en marzo de 2013
La infanta Elena y Victoria Federica, en marzo de 2013

Pero si los últimos escándalos de la Casa Real dejan abiertas las posibilidades de una reunión familiar completa durante su cumpleaños, lo que sí está claro es que para soplar las 51 velas la Infanta Elena se rodeará de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Los invitados más importantes para ella.

Según ha podido confirmar Vanitatis, este viernes la pequeña de los hermanos viaja desde Inglaterra, donde estudia en un internado, para celebrar el cumpleaños de su madre y de paso disfrutar en España de todas sus vacaciones de Navidad. Desde este 19 de diciembre, hasta la segunda semana de enero, cuando se reanude el curso escolar en Reino Unido, Victoria Federica estará en España para disfrutar de las que son sus principales aficiones, que comparte con su madre, el esquí y la hípica.

Precisamente esta última, doña Elena la deja aparcada este fin de semana con motivo de la llegada de su hija. Estos días se celebra en el Club de Campo de Madrid lo que se conoce como el Jumping de Navidad, el campeonato hípico con el que despide el año este deporte, pero doña Elena no participará. Aparte de que quiere aprovechar el fin de semana para hacer planes con sus hijos y celebrar su cumpleaños, conviene que su caballo, Qant, descanse de cara a la próxima temporada después de los buenos resultados cosechados este 2014.

Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, en la cabalgata de reyes de 2013
Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, en la cabalgata de reyes de 2013

Celebración familiar

El año pasado doña Elena cumplía 50 años. Una cifra redonda que quiso festejar en petit comité con su familia en Zarzuela sin la presencia de sus amigos ni más familiares que los que componen el núcleo duro de los Borbón.

A la cita familiar acudieron también doña Cristina, sus hijos e Iñaki Urdangarin. Este último, en el punto de mira por sus fechorías, provocó la ausencia de Don Juan Carlos y la breve presencia de doña Letizia en la celebración.

Desde que comenzó el escándalo del 'caso Nóos', la llegada de los Urdangarin Borbón por Nochebuena es la mayor incógnita cuando se acercan las fechas navideñas. De ahí que si están en el cumpleaños de doña Elena este sábado se despeje de golpe tal enigma.

 

 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios