Logo El Confidencial
se acusó a la tía de la reina de vender fotos

El juez desestima la demanda de Henar Ortiz contra Ángela Portero

Este lunes la justicia dictaminaba que la periodista no vulneró el derecho al honor de la tía de la Reina y condena a esta última a pagar las costas procesales

Foto: Henar Ortiz en una imagen de archivo (Gtres)
Henar Ortiz en una imagen de archivo (Gtres)

Finalmente el juez ha desestimado la demanda interpuesta por Henar Ortiz contra Ángela Portero, Telecinco y la productora La Fábrica de la Tele por unas declaraciones realizadas en el programa Sálvame que, según la tía de Letizia, vulneraban sus derechos a la intimidad y al honor. El juez ha dictaminado que tales derechos no fueron vulnerados y condena a Henar a pagar las costas procesales del juicio.

Los hechos se remontan a enero de 2013, cuando en el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez se especuló con que detrás de la posible venta de las fotos de la primera boda de Doña Letizia estuviese su tía debido a los problemas económicos que arrastraba y que se habían hecho públicos poco antes. Unas declaraciones que ofendieron sobremanera a Henar –se dijo que las ofreció por 600.000 euros– y que la llevaron a presentar una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Oviedo y reclamar 300.000 euros en concepto de daños morales.

Ángela Portero (Gtres)
Ángela Portero (Gtres)

Sin embargo, el juez establece que, aunque es “innegable” que en Sálvame se vertieron una serie de opiniones “que pueden resultar ofensivas”, estas declaraciones se produjeron en un programa "encuadrable en el género periodístico conocido como prensa rosa y tienen una finalidad netamente de esparcimiento con contertulios que emiten opiniones frívolas o volubles y con un emisor de las declaraciones, que, a tenor de su trayectoria televisiva, carece de credibilidad y verosimilitud por la falta de rigor y contraste en sus afirmaciones”.

Además, para desestimar la demanda el dictamen añade que el comentario tuvo “nula repercusión mediática” y que la propia Henar Ortiz “había aireado voluntariamente” su vida privada en una revista en la que “reconoce sus problemas económicos y hablaba de su ideología y de su familia, de tal modo que, con sus propios actos, excluyó determinadas cuestiones de su ámbito íntimo o privado”. Vanitatis se ha puesto en contacto con la tía de la reina Letizia, quien ha declinado hacer declaraciones.

Esta sentencia, a la que cabe recurso de apelación, considera que los comentarios realizados por Ángela Portero, si bien pueden resultar “hirientes”, no se ajustan a lo que en el concepto jurídico se entiende como vulneración del honor y la intimidad. 

El juez desestima la demanda de Henar Ortiz contra Ángela Portero

 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios