Logo El Confidencial
defensora del verdadero islam

Rania de Jordania participa en la marcha antiterrorista de París

La soberana y su marido, el rey Abdalá, han sido dos de las presencias más significativas en la marcha que este domingo se ha celebrado en la capital francesa

Foto: Rania, el rey Abdalá y François Hollande este domingo en París (Gtres)
Rania, el rey Abdalá y François Hollande este domingo en París (Gtres)

Rania de Jordania y el rey Abdalá han sido dos de las presencias más significativas en la marcha que este domingo se ha celebrado en París en homenaje a las víctimas de los brutales atentados acaecidos esta semana en el asalto a la sede del Charlie Hebdo. La reina jordana era recibida poco tiempo antes de la marcha por el mismísimo François Hollande, al que, junto a su marido, quiso recordar su manifiesta repulsa por la irracionalidad de los atentados.

Pocos minutos después, la monarca encabezaba la marcha al lado de los familiares de las víctimas y de personalidades como Ángela Merkel o el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron. Rania también quiso mostrar su repulsa a los atentados a través de las redes sociales, una plataforma en la que la reina suele expresarse muy a menudo últimamente.

La monarca en un acto solidario (Gtres)
La monarca en un acto solidario (Gtres)

“Como musulmana, me duele cuando alguien ridiculiza el Islam y mis creencias religiosas. También me duele cuando alguien ridiculiza otras religiones. Pero lo que más me ofende, mucho más, son las acciones de los delincuentes que, esta semana, se han atrevido a utilizar el Islam para justificar el asesinato a sangre fría de civiles inocentes. Eso no es el Islam”, asegura Rania en su escrito.

La monarca ha vuelto a demostrar con este acto su fuerte presencia en los momentos en los que se la necesita, incluso en escenarios internacionales como el de París en una marcha que se ha convertido en el gran baluarte de la libertad de expresión de este recién iniciado 2015.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios