Es noticia
Menú
Ingrid Sartiau, la experta en diamantes que ha removido los cimientos de la monarquía
  1. Casas Reales
presunta hija del rey don juan carlos

Ingrid Sartiau, la experta en diamantes que ha removido los cimientos de la monarquía

La supuesta hija de Don Juan Carlos ha conseguido remover los ya inestables cimientos de la monarquía y provocar una inestabilidad en la familia Borbón

Foto: Ingrid posa para la cámara esbozando una media sonrisa (Facebook)
Ingrid posa para la cámara esbozando una media sonrisa (Facebook)

Ingrid Sartiau, la mujer belga que ha conseguido remover los ya inestables cimientos de la monarquía, está en el punto de mira de todos los medios europeos. Si elTribunal Supremo le da la razón y concluye que Don Juan Carlos es su verdadero padre,pasará a llevar el apellido Borbón, con todo lo que ello conlleva. De momento poco se sabe de Ingrid, por elloVanitatis se ha puesto en contacto con ella para conocer más decerca su hasta ahora discreta vida.

Ingrid nació en la ciudad de Gante, en 1966, cuando su madre, Lilian Sartiau, contaba26 años. Según cuenta ella misma, su infancia fue muy feliz aunque jamás tuvo ninguna figura paterna. “Viví una buena infancia. Siempre estuve rodeada por mi familia, mi madre, mis abuelos, mis primos… y aunque no tuve padre, no noté esa ausencia porque era muy querida”, explica Sartiau a Vanitatis. Como sucede con todo niño pequeño que se encuentra en esta situación, eran muchaslas ocasiones en las que Ingrid se acercaba a su madre para preguntarle quién era su padre. Lilian solía contestarle que no se lo podía decir, pero que no se preocupara porquecuando fuera mayor “lo sabría”.

Madre de dos hijos

Con el paso de los añosy coincidiendocon la etapa de la adolescencia, Ingrid se fue olvidando del tema de su paternidad, pues tampoco era algo que en ese momento necesitase saber. Ella estaba muy contenta con la familia que le había tocado y no echó en falta en ningún momento la figura paterna, así que todas esas preguntas de su infancia se fueron disipando.

Cuando cumplió la mayoría de edad,Ingrid estudió en Hoge Raad vor Diamant de Amberes, un centro especializado en la certificación de diamantes, y allí sigue trabajando en la actualidad. En septiembre de 1988, con apenas 22 años, se casó con Jean Mari Martín y de esa relación nacieron dos hijos: Guillaume, que actualmente tiene 23 años, y Aude,de 20. Tras más de dos décadas de matrimonio, en 2010 la pareja decidía separarse.

Pero Sartiau volvió a encontrar el amor en Thierry Moraye, un novio que tuvo durante la adolescencia. Sobre ese romance Ingrid señala: “Hemos estado separados 32 años pero el amor nunca se olvida. Ahora soy la mujer más feliz del mundo. Te quiero, Thierry y también a toda tu familia”.

Ingrid supo quién era su padre tras el incidente de Botsuana

No es hasta 2012 cuando Ingrid descubre quién es, presuntamente, su verdadero padre. Todo ocurrió un día de abril mientras veía la televisión junto a su madre. En uno de los telediarios de la televisión belga apareció la noticia del accidente de Don Juan Carlos en Botsuana. El noticiario también se hizo eco de que el monarca se encontraba con su 'amiga entrañable'–Corinna zu Sayn Wittgenstein–en aquel viaje y que los españoles no se habían tomado demasiado bien la actitud de su rey. Fue entonces cuando Lilian le dijo a su hija que no debía creerse todo lo que contaban en la prensa porque conocía a ese hombre y era una persona encantadora. “¿Y tú de qué conoces al Rey de España?, le pregunté sorprendida a mi madre y ella me contó toda mi historia”, dice Ingrid.

Desde entonces intenta demostrar que en realidad es la hija de Don Juan Carlos. “Mi madre me ha contado la historia muchas veces. Se vieron por primera vez en Francia,aunque allí no pasó nada. Diez años después se reencontraron en Marbella. Ella estaba veraneando allí y él no sé muy bien quéhacía,pero al verla se acordó de su cara. Mi madre se enamoró enseguida, porque tenía muy buen físico. Mantuvieron varios encuentros y de allí nací yo”, explica Sartiau a Vanitatis.

Después de ese reencuentro en Marbella, Don Juan Carlos y Lilian, quien actualmente vive en Amberes junto a su hija, nunca se han vuelto a ver. Según asegura la propia Ingrid, su madre no sabía que él era el Príncipe de España y mucho menos sabía que estaba casado. “Ni mi madre ni yo sabemos nada sobre la Reina Sofía, aunque nos parece una buena mujer”, confiesa Ingrid.

“Me parezco a mi padre”

El único objetivo que tiene Ingrid con esta demanda de paternidad es intentar conocer a su supuesto padre. “No quiero dinero, tan solo quiero conocerlo, saber de él”, explica mientras imagina cómo debe de ser Don Juan Carlos en la intimidad. “Físicamente creo que nos parecemos mucho. Hay quienes me dan la razón y quienes no, pero yo creo que sí. Mi hija y yo tenemos un álbum de los Borbones y he llegado a la conclusión de que guardo alguna similitud con él”, confiesa a este medio. Sobre el carácter dice no poder opinar porque no lo conoce, aunque reconoce que es una mujer muy divertida, un detalle que, según ella, es 'muy Borbón'.

Ingrid Sartiau, la mujer belga que ha conseguido remover los ya inestables cimientos de la monarquía, está en el punto de mira de todos los medios europeos. Si elTribunal Supremo le da la razón y concluye que Don Juan Carlos es su verdadero padre,pasará a llevar el apellido Borbón, con todo lo que ello conlleva. De momento poco se sabe de Ingrid, por elloVanitatis se ha puesto en contacto con ella para conocer más decerca su hasta ahora discreta vida.

Tribunal Supremo Matrimonio Monarquía Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda