Muere el rey saudí Abdalá bin Abdulaziz
  1. Casas Reales
TRAS SUFRIR UNA NEUMONÍA

Muere el rey saudí Abdalá bin Abdulaziz

El monarca ingresó en un hospital el pasado 31 de diciembre para someterse a múltiples pruebas médicas, que demostraron que sufría de una neumonía

El rey de Arabia Saudí, Abdalábin Abdelaziz al Saud, falleció este jueves en Riad a la edad de 90 años afectado por una neumonía que le dificultaba la respiración. En torno a la 1 de la madrugada hora local, la casa real informaba de la noticia en un comunicado.

El monarca ingresó en un hospital el pasado 31 de diciembre para someterse a múltiples pruebas médicas, que demostraron tres días más tarde que sufría de una neumonía que le dificultaba la respiración. Su hospitalización en la Ciudad Médica del Rey Abdelaziz, de la Guardia Nacional de Riad, había desatado en el reino los rumores sobre su sucesión. Según la legislación saudí, Abdelaziz ha sido sustituido por el príncipe heredero, Salman bin Abdelaziz al Saud, nacido en 1935 y que hasta ahora ocupaba los cargos de viceprimer ministro y titular de defensa.

Nacido en 1924, Abdelaziz accedió al trono en 2005 tras la muerte de su hermanastro el rey Fahd. Desempeñó un destacado papel en la resolución de discrepancias entre los Estados árabes y en sus esfuerzos por aproximarlos y sobrevivió en 2011 a la Primavera Árabe que puso en jaque a los regímenes totalitarios de varios países de la región.

Casa Real Salud Vida El Príncipe Nueva York
El redactor recomienda