Logo El Confidencial
LA REINA MANIFIESTA QUE YA NO TOMA EL SOL

Letizia asegura haber hecho "barbaridades" exponiéndose al sol "sin protección"

La Reina ha inaugurado el primer Congreso Internacional sobre Cáncer Cutáneo celebrado en Madrid y parece que ha dejado un buen sabor de boca entre los especialistas

Foto: La Reina Doña Letizia, en una imagen de archivo (Gtres)
La Reina Doña Letizia, en una imagen de archivo (Gtres)

La Reina Letizia ha inaugurado este viernes el primer Congreso Internacional sobre Cáncer Cutáneo, organizado en Madrid por los doctores Pedro Jaén y Pablo Lázaro, presidentes de la Academia Española de Dermatología y de la Asociación Española de Cáncer Cutáneo respectivamente. Una convocatoria que reúne a más de 300 especialistas de todo el mundo y que también contó con la asistencia del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en calidad de representación gubernamental, y de la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella.

Aunque para muchos de los participantes esta presencia era testimonial y con menor interés, todo lo contrario para la Reina Letizia, con la que, según varios especialistas, "se puede mantener una conversación sobre el tema porque no solo se ve que le interesa, sino que se muestra informada. Sobre todo en lo que concierne a la prevención", explica una de las profesionales asistentes al acto.

La Reina Doña Letizia junto a su hija Leonor en Mallorca en 2007 (Gtres)
La Reina Doña Letizia junto a su hija Leonor en Mallorca en 2007 (Gtres)

Realmente a la Reina se le nota cuando está a gusto en los actos públicos. Y este era uno de ellos. Apareció a las doce de la mañana con uno de sus vestidos preferidos de lanilla gris y tuvo una intervención clara y concisa. Habló de lo importante que es dar visibilidad al cáncer de piel, de cómo una buena información evitaría problemas futuros, de la memoria de la piel y de "que estar moreno no es estar guapo".

Ella misma ha reconocido a Vanitatis que "yo ya no tomo el sol. Cuando era joven he hecho barbaridades, como todos, exponiéndome sin protección. Ahora ya no. Hay que tener buen color, pero no quemarse. Una piel hidratada es una piel sana". 

Un cumpleaños lejos de casa

Doña Letizia también ha hablado de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, de quienes ha dicho que estaban en una edad muy divertida y que no habían podido celebrar aún el cumpleaños de su padre. El Rey Felipe ha cumplido 47 años este viernes lejos de casa y sin fiesta familiar. Se encuentra en Adis Abeba, capital de Etiopía, en la cumbre de la Unión Africana. "Ya lo celebraremos. Lo primero es el trabajo y esta vez ha coincidido con el viaje a Etiopía", se ha lamentado la Reina.

Los cumpleaños más 'públicos' del Rey Felipe VI (Ver galería)
Los cumpleaños más 'públicos' del Rey Felipe VI (Ver galería)

Acompañada del doctor Jaén, jefe de Dermatología del hospital Ramón y Cajal, con el que mantiene una gran amistad de la época en que era la periodista Letizia Ortiz y confiaba en sus recomendaciones estéticas, la Reina se hizo fotos con todos los que se lo pedían y con cierta ironía comentó "para que luego digan que pongo pegas".

Una vez finalizado el acto la Reina Letizia intercambió impresiones con muchos de los expertos en dermatología y destacó la importancia de este tipo de congresos.

En España la incidencia del cáncer cutáneo ha aumentado en los últimos cuatro años un 38%. Este dato significa que cada año se incrementa en un 10%. El congreso sirve para intercambiar información entre los profesionales y las claves para avanzar en un diagnóstico mucho más detallado y preciso de la enfermedad. Otros de los temas tratados en este simposium es la prevención. Los niños y los mayores son el grupo de población donde más se debe extremar la fotoprotección. En este punto también incidió la Reina Letizia en su exposición.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios