Logo El Confidencial
la cadena privada cumple 25 años

Los Reyes, con la cúpula de Antena 3 en la última fiesta que Lara se perdió

Una reunión multitudinaria donde la presencia de las primeras figuras del mundo de la política se mezclaban con los rostros televisivos del pasado y del presente

Antena 3 celebró su cuarto de siglo de existencia a lo grande y con los Reyes Felipe y Letizia presidiendo el aniversario de la cadena privada. El lugar elegido para la reunión festiva fue la galería de cristal del palacio de Cibeles, decorada como si fuera un gran plató de televisión por el interiorista Ramiro Jofre. Sin embargo, el gran ausente fue José Manuel Lara, presidente de Atresmedia, que ya estaba gravemente enfermo del cáncer que padecía desde 2011 y que le ha acabado ocasionando la muerte este sábado por la tarde a los 68 años de edad.

Reunión multitudinaria donde la presencia de las primeras figuras del mundo de la política, como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros Wert y Soria, los presidentes del Congreso, Senado y Comunidad de Madrid Jesús Posada, García Escudero e Ignacio González respectivamente y la alcaldesa Ana Botella, se mezclaban con los rostros televisivos del pasado y el presente de Antena 3 en ese baile de intercambio de estrellas. Una seña de identidad de la oferta y la demanda de los canales televisivos privados.

Rodríguez Zapatero (Ver más fotos)
Rodríguez Zapatero (Ver más fotos)

A diferencia de otras ocasiones donde, los protagonistas de la fiesta suelen ser actores de series de éxito o cantantes de última hornada, esta vez el interés estaba centrado en la reacción de algunos políticos al encontrase en el mismo espacio físico y sin posibilidad de mirar hacia otro lado. Sucedió entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente Rodríguez Zapatero. Aparentemente ya había desaparecido el malestar de Sánchez por el encuentro “poco oportuno” –como lo definió la presidenta de Andalucía, Susana Díaz– de su colega de partido con “los podemos”, Iglesias y Errejón. Pero la realidad era otra y así lo pudieron comprobar testigos presenciales ante la tensión controlada que se percibía a la hora de posar ambos junto a los Reyes y el resto de personalidades y cúpula de Antena 3. Como comentaba una política invitada, "esto no me lo pierdo". 

Zapatero, por aquello de tener más experiencia a la hora de disimular sus emociones, le saludó con poca efusividad. No hubo apretón de manos público ni golpecito en la espalda como sí hicieron Albert Rivera (Ciudadans), Rosa Díez (UPyD) y Zapatero. Por cierto, al ex jefe de Gobierno no le ha hecho ninguna gracia que su hija Laura aparezca en las revistas de entretenimiento en su nueva faceta como fotógrafa.

Los Reyes, con la cúpula de Antena 3 en la última fiesta que Lara se perdió

Más vídeos en Antena3

Susanna Griso y Matías Prats fueron los maestros de ceremonia de una fiesta donde el Rey tuvo palabras de reconocimiento para Francisco Javier Soria, el cabo que falleció en el sur de Líbano y para José Manuel Lara, ausente del acto: “Quiero subrayar la obra de su presidente al que la Reina y yo damos la más cálida enhorabuena por este gran proyecto que tan lejos ha llegado y que tanto ha contribuido a la información en libertad”. Una vez terminado el discurso, los Reyes charlaron con algunos invitados y se marcharon pronto. Esa misma noche, Felipe VI viajaba a Etiopía para participar en la Cumbre Africana y celebraría sus 47 años volando.

Susanna Griso y Matías Prats (Ver más fotos)
Susanna Griso y Matías Prats (Ver más fotos)

Entre los 300 invitados que acudieron al palacio de Cibeles se encontraban Carlos Herrera, Andreu Buenafuente, Gloria Lomana, Emilio Aragón, José Antonio Sánchez, presidente de TVE, Jaime Cantizano, Fernando Ónega, Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, el equipo de El Hormiguero, Inés Ballester, Jaime Peñafiel, Silvia Jato, Pepe, Lourdes y Marta Barroso, Mónica Silva, Nieves Herrero, Consuelo Berlanga e Irma Soriano, que lució para la ocasión un modelo con un escote troquelado con el logo de Antena 3, obra del diseñador Alejandro de Miguel.

Las tres periodistas empezaron como chicas Hermida para acabar independizándose al cabo de los años con programas propios. No faltaron a la cita televisiva Alberto Chicote, Vicente Vallés, Ramón Aranguena, Paula Vázquez, Carlos Sobera, Carlos Latre, el presidente de la Academia de televisión Manuel Campo Vidal, Pedro Pérez, Carmen Martínez Bordiú, acompañada de su hermano Jaime, Paolo Vasile, Gloria Serra, feliz con su nueva vida como madre de mellizos; actores de las series más emblemáticas como fueron Farmacia de Guardia, Los ladrones van a la oficina y por supuesto, no podía faltar José María Carrascal, que marcó estilo con su manera de presentar los informativos y sus llamativas corbatas.

La pregunta recurrente de muchos de los presentes tenía que ver con el pasado. Y el "¿oye, donde estabas tú hace 25 años? O ¿qué hacías hace un cuarto de siglo? Tenían una respuesta con denominador común "éramos más jóvenes". La mayoría de las periodistas y estrellas femeninas de la casa estaban embarazadas o acababan de ser madres y como recordaba Ana Rosa Quintana, "buscando guardería para Álvaro".

Los Reyes, con la cúpula de Antena 3 en la última fiesta que Lara se perdió

Más vídeos en Antena3

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios