Logo El Confidencial
al auto ha tenido acceso 'vanitatis'

El juez Castro autoriza la venta de Pedralbes

El juez ha respetado el precio y las condiciones que se establecían en el documento presentado por Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

El juez Castro acaba de autorizar la venta de chalé de Elisenda de Pinós, 11, propiedad de los duques de Palma, cuya mitad estaba embargada judicialmente. En un auto publicado hoy mismo, el instructor del 'caso Nóos' acepta el precio propuesto, 6.950.000 euros, aceptando que se corresponde con los actuales valores del mercado inmobiliario y entendiendo que “el precio ofertado es una significativa merma respecto del que en su día lo fue como de compra del inmueble más las cuantiosas obras de reforma”.

La venta del palacete cancelará la anotación de embargo que el juez Castro dictó para atender a la fianza impuesta a Iñaki Urdangarin por importe de 6.114.788,17 euros. Para que la venta pueda culminarse con arreglo al mandato judicial, los duques deben comprometerse antes a consignar en el juzgado la cantidad de 2.372.602 euros.

Los duques de Palma, en una imagen de archivo (Gtres)
Los duques de Palma, en una imagen de archivo (Gtres)

Manos Limpias se oponía a la venta de Pedralbes

En el escrito que la defensa de Iñaki Urdangarin (a la que se adhirió la de la infanta Cristina) presentó al juez Castro hace dos semanas se especificaba que la hipoteca con La Caixa todavía está en 4,4 millones de euros –montante anterior en el tiempo al embargo judicial y que Castro debe asumir–, así como las dos cifras siguientes: 437.215 euros por la cancelación de un producto derivado suscrito con Caixabank y una deuda de Iñaki Urdangarin con la Agencia Tributaria de 253.705,12 euros.

Estas dos cifras son las únicas que el juez instructor relega. El juzgado Nº 3 de Palma cobrará antes: prior tempore potior iure, "el primero en el tiempo tiene mejor derecho".

Castro desoye el recurso de Manos Limpias que pedía la no autorización de la venta del palacete por no garantizar las responsabilidades civiles de los duques de Palma.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios